Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Romandía

Un Nairo sólido mantiene el liderato y es virtual campeón

El ciclista boyancense llegó quinto en la etapa de este sábado del Tour de Romandía. Chris Froome fue el vencedor de la jornada con 4 segundos de ventaja.

SuizaActualizado a
Nairo Quintana en la cuarta etapa del Tour de Romandía..
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

La etapa reina del Tour de Romandía transcurrió de manera positiva para Nairo Quintana, quien tiene en su poder el Maillot amarillo por tercera jornada consecutiva y que solo está a un día de levantar el trofeo de campeón

El colombiano se mantuvo toda la carrera en el grupo de los líderes. Su equipo, el Movistar, fue fundamental para controlar los ataques de Pinot y Zakarin, los ciclistas que amenazaban el liderato. 

En esta cuarta jornada el que tomó el riesgo y llegó a buen puerto fue Chris Froome; el británico fue uno de los fugados desde los primeros kilómetros y sin tener nada que perder se quedó con la etapa. Su tiempo de carrera fue de 4h 44.24.

El grupo perseguidor por poco alcanza a Froome en el tramo final, culminando a tan solo 4 segundos. En la pizarra oficial el segundo de la etapa fue Ion Izaguirre (compañero Nairo), tercero Thibaut Pinot, cuarto Ilnur Zakarin y quinto Nairo Quintana. Rigoberto Urán fue octavo al mismo tiempo. 

La etapa final se llevará a cabó este domingo entre Ollon y Ginebra. Será un recorrido de 177 km. De no pasar nada extraordinario, Nairo será campeón ya que el tramo está diseñado para los sprinters. 

Así está la clasificación general

1. Nairo Quintana

2. Thibaut Pinot a 19 segundos

3. Ion Izaguirre a 23 segundos

4. IInur Zakarin a 26 segundos

5. Tom Dumoulin a 57 segundos