Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las cuentas de Arias y Teo para ser campeones en sus ligas

Además de James Rodríguez, el defensa y el delantero pueden levantar el título en PSV de Holanda y Sporting de Lisboa, respectivamente. Así lo lograrían.

Actualizado a
El delantero ha marcado cinco goles en los últimos seis partidos del Sporting Lisboa.
JOSE MANUEL RIBEIROAFP

Teófilo Gutiérrez y Santiago Arias se juegan la temporada este fin de semana. Ambos están segundos en sus ligas, pero los números los mantienen vivo el sueño de título. Teo, que enfrentará al Porto este sábado (12:30 p.m.) ha sido una de las principales armas del Sporting de Lisboa en su persecución a Benfica, pues ha marcado cinco goles en los últimos seis partidos. El equipo de la capital no levanta el trofeo desde la temporada 2001/2002.

Por su parte, Santiago Arias quiere retener el título que consiguió la temporada pasada en Holanda. Enfrentará al Cambur el domingo (7:30a.m.) en una carrera histórica por el título con el Ajax. Así están las cuentas y el calendario de los dos jugadores colombianos.

EREDIVISIE

A falta de dos fechas para el final de la temporada, la liga no podía estar más apretada. Después de 32 partidos, Ajax y PSV empatan en el primer lugar con 78 puntos. Sin embargo, el cuatro veces campeón de Europa supera al de Santaigo Arias por gol diferencia: tiene +56, mientras que el PSV tiene +50. 

Al PSV le quedan los siguientes partidos: frente al Cambur como local y ante el Zwolle como visitante. Por su parte, el Ajax recibe al Twente y cierra visitando al De Graafschap. Si ambos ganan esos dos juegos, el PSV deberá hacerlo por goleada para así proclamarse campeón por diferencia de gol. 

PRIMEIRA LIGA

El Benfica ya le metió presión al Sporting de Lisboa. El actual líder abrió la fecha 32 con victoria 1-0 sobre Guimaraes. Por calendario, el equipo de Teófilo Gutiérrez tiene el camino más difícil. Este sábado visitará al Porto (tercero en la tabla) en el estadio Dragao. Después tendrá que enfrentar a Setubal (rival no tan exigente) y cerrará la temporada visitando al Braga, cuarto en la clasificación.

Por su parte, Benfica tendrá rivales más sencillos: Maritimo y Nacional. Si Sporting  pierde este sábado frente al Porto, Benfica tendrá cinco puntos de ventaja a falta de dos fechas.