Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Con una gran CRI, Nairo sigue líder del Tour de Romandía

En la contrarreloj individual de la tercera etapa del Tour de Romandía, el colombiano hizo un tiempo de 20:30 y sigue en el primer lugar de la general
Vuelta a España 2017 en vivo online

Actualizado a
Nairo Quintana
FABRICE COFFRINIAFP

Nairo Quintana no es contrarrelojero pero su tiempo de entrenamiento en esta modalidad ha dado fruto y el colombiano lo demuestra tanto en las pruebas individuales como en las que hace con su equipo el Movistar Team.

Hoy, en la CRI del Tour de Romandía con un tiempo de 20:30 quedó en el sexto lugar a nueve segundos del vencedor y gracias a este registro, sigue en el primer lugar de la general de la competencia. Su principal rival, el ruso Ilnur Zakarin fue séptimo a 17 segundos.

Como dato adicional, Nairo fue segundo, a ocho segundos de Pinot, en el primer intermedio, es decir, después de haber corrido 8.98 kilómetros desde la meta. Además, es el líder de la montaña con 26 puntos.

El ganador de la fracción fue el francés Thibaut Pinot con un tiempo de 20:21, en segundo lugar llegó Tom Dumolin a dos segundos, el tercero fue Bob Jungels a nueve y cuarto Chris Froome, también a nueve segundos.

Ahora, el segundo en la general es Pinot a 23 segundos de Nairo, Zakarin es tercero a 26. Rigoberto Urán perdió tiempo y ahora ocupa el puesto 16 a 2:09 minutos y Chris Froome sigue a 17:50 del líder.

La próxima será la etapa reina entre Conthey y Villars Sur Ollon, con un recorrido de 173 kilómetros y cinco premios de montaña, dos de tercera categoría y tres de primera, entre ellos el último que a su vez es el final de la fracción.

Así está la clasificación general:

1. Nairo Quintana

2. Thibaut Pinot a 23

3. Ilnur Zakarin a 26

4. Ion Izaguirre a 29

5. Tom Dumolin a 50

6. Mathias Frank a 1:06

7. Simon Spilak a 1:11

8. Rui Costa a 1:12

9. Tejay Van Garderen a 1:22

10. Rafal Majka a 1:23