Chaves viajó a Europa para su gran reto, el Giro de Italia
Seis colombianos estarán en la tradicional carrera que comenzará el 6 de mayo. ‘Chavito’ hizo énfasis durante su preparación en la contrarreloj.
Continúa la cuenta regresiva para que comience la edición número 99 del Giro de Italia. Dará inicio exactamente el 6 de mayo y se correrá durante tres semanas. Con la maleta llena con un solo objetivo, conquistar el Giro, Esteban Chaves, pedalista del Orica GreenEDGE, viajó a Europa. El colombiano será líder del equipo australiano.
“Va a ser una segunda experiencia muy bonita. Tenemos muchas ganas, incertidumbre y nervios, pero ya conocemos la carrera. El año pasado con el equipo lo hicimos bien, tenemos muy buenos recuerdos y todos estamos muy contentos de afrontar esta nueva etapa”, declaró el capitalino de 26 años a la página web de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Chaves se preparó en Colombia e hizo énfasis en la prueba de contrarreloj, que en este año presentará un trazado ondulado de 40 kilómetros adornado con paisajes de colinas y reconocido por la producción de vinos de la zona.
“Es un sube y baja constante, por eso tratamos de imitar su recorrido y las subidas”, fueron las palabras de Chaves antes de partir al viejo continente.
El giro comenzará el próximo 6 de mayo en Apeldoorn (Holanda) y terminará el 29 de mayo en Turín.