Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Jesurún: 'Piscis' Restrepo estará con Colombia en Copa América

El entrenador de la Selección Colombia Sub 23 hará parte del cuerpo técnico liderado por José Pékerman en la Copa América Centenario.

BogotáActualizado a
Jesurún: 'Piscis' Restrepo estará con Colombia en Copa América

Luego de la presentación del trofeo de la Copa América Centenario 2016 en Bogotá, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló ante los medios de comunicación y confirmó que Carlos ‘Piscis’ Restrepo hará parte del cuerpo técnico que viajará a Estados Unidos. 

Jesurún también se refirió a la posibilidad de prestar jugadores entre la selección de mayores y la selección olímpica, además de otros temas. 

Presentación del trofeo: “Enaltece que hayan escogido a Bogotá y Colombia como sede del lanzamiento de la Copa América Centenario, podemos decir que protocolariamente esta copa arranca en nuestro país, estoy orgulloso de conocer el en nuestro país”. 

Preparación de Colombia para la Copa América: “Ya están los técnicos trabajando, en cabeza del profesor José Pékerman, el profesor 'Piscis' Restrepo va ser integrado a esa selección, ha sido un pedido y deseo del cuerpo técnico encabezado por el profesor Pékerman, eso nos va a ayudar mucho, como también seguramente algunos miembros de la selección de mayores serán integrados a la selección Colombia olímpica”. 

Detalles logísticos en Estados Unidos: “Ese es un país con mucha experiencia en eventos internacionales, ya hicieron un mundial de fútbol en 1994, la verdad es que creemos que todo va a ser a pedir de boca como se merece esta Copa América centenario”. 

Objetivo en la Copa América: "La aspiración es que el trofeo sea para Colombia, cuando uno va a cualquier competencia tiene que aspirar a lo mejor, es de una altísima dificultad como es obvio, todos los equipos van preparados, ya veremos cómo vamos, va a ser importante ir con los deseos de competir y consolidar el proceso de este año". 

Jugadores para ambas selecciones: Es cierto, alguno de los que van a Copa América podrían ir a Rio 2016 con 'Piscis', así como muchos jugadores menores de 23 años de la selección olímpica, pueden ser convocados por Pékerman para la Copa América.