Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Un empate le basta al Boca de Fabra para los cuartos de final

Ganó 2-1 a Cerro Porteño en Paraguay con goles de Tévez, la figura y Lodeiro. El colombiano Frank Fabra jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Lodeiro hizo el segundo gol
Lodeiro hizo el segundo golJORGE ADORNOREUTERS

Otra vez en octavos de final. La instancia que condenó al equipo el año pasado en su estadio, ante su gente, frente a River Plate por el ataque con el gas pimienta con el que uno de sus aficionados agredió a unos cuantos rivales.

En este camino de reconstrucción, Boca comenzó con victoria esta serie contra Cerro Porteño en Paraguay. Un partido ejemplar de Carlos Tévez lo condujo a acariciar los cuartos de final.

El delantero ganó como guapo frente al juego fuerte y descontroló la defensa con esa explosión en velocidad para ganar metros en ataque con pocos pasos. Además hizo el primer gol como delantero de área. Se anticipó a lo nueve y de cabeza puso el 1-0.

“Que crack es”, dijo su técnico Guillermo Barros Schelotto en el banco.

En el complemento el uruguayo Nicolás Lodeiro remató con gran definición una jugada por la izquierda que inició Frank Fabra. El lateral puso un pase largo para Tévez que lo dejó frente al portero Antony Silva al que se quitó de encima con una gambeta.

El 2-0 le dio más tranquilidad al xeneize que tuvo algunas fallas en defensa. El juez Chacón, de trabajo discutido, le pitó dos penales en contra. El primero lo atajó Agustín Orión. El otro lo convirtió Cecilio Domínguez.

Este triunfo lo deja a un empate en el juego de vuelta en La Bombonera de avanzar a la siguiente fase.

“Hicimos un buen primer tiempo. El segundo nos costó. Mis compañeros lo hicieron bien, también tuvimos algunas distracciones atrás. Ganamos bien”, dijo Tévez en FOX Sports.

Por su parte, Fabra estuvo más en función defensiva. Salió poco pero con criterio. De sus pies nació la jugada para el golazo de Lodeiro.

El partido en La Bombonera será el jueves 5 de mayo.