presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

Conmebol presenta trofeo de Copa Centenario en Bogotá



Copa América

Conmebol presenta trofeo de Copa Centenario en Bogotá

Conmebol presenta trofeo de Copa Centenario en Bogotá

Leonardo Muñoz

EFE

En evento realizado en la FCF, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó el trofeo cubierto de oro de 24 quilates.

Con la presencia de los máximos dirigentes del fútbol sudamericano, fue presentado este jueves en Bogotá el trofeo de la Copa América Centenario, edición especial que se realizará en junio en los Estados Unidos.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue el encargado de liderar el evento, que se realizó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y en el que estuvieron representadas todas las federaciones sudamericanas.

"Querido y apreciado Jesurún, lo más importante en la vida es empezar reconociendo y agradecer a todas las personas de la Federación Colombiana de Fútbol que hicieron posible que hoy tengamos este evento de tanto sentimiento, agradecemos a Bogotá y todo Colombia, gracias por permitirnos hacer un evento Conmebol en Bogotá después de 15 años, nos sentimos en casa", dijo Domínguez.

"La Conmebol cierra este 15 de julio cien años de historia, esta marca de tiempo nos permite cerrar el primer tiempo de la historia, y dar paso para iniciar el segundo. Fue la Copa América la que le dio la vía de acceso a Sudamérica a esos primeros mundiales. Vamos a ir a Estados Unidos con nuestras mejores estrellas, nuestro mejor juego. Será la Copa más histórica del mundo. Me encantaría entregarle la copa a un capitán de selección de Sudamérica, vamos a conquistas los Estados Unidos", añadió el dirigente.

El trofeo fue diseñado por EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra.

Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días, produciéndose así el trofeo personalizado de la Copa América Centenario, que está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates.

Mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos (15.65 libras).

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol también agradeció a todos los miembros de la Conmebol por su presencia y permitir que el país fuera anfitrión del evento.

"Me siento enaltecido, contento y feliz a nombre de nuestro país de que la Conmebol haya escogido a Bogotá para presenta el trofeo de la Copa América Centenario. Además tuvimos la oportunidad de presentar un pequeño museo, gracias al señor Carlos Plata, que nos permitió tener piezas históricas para entender y ver cómo fue nuestro fútbol, entender todo lo que era antes", dijo Jesurún.

En la gala también se realizó un homenaje a las federaciones que dieron inicio a la Copa hace 100 años. A los presidentes Luis Segura (Argentina), Reinaldo Basto (Brasil) Arturo Sala (Chile), Wilmar Valdés (Uruguay), se les entregó una copa conmemorativa. Además, el colombiano Efraín 'Caimán' Sánchez también fue homenajeado como personaje histórico.

0 Comentarios

Normas Mostrar