Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Robayo: "Pude cabecear bien, no como contra Bucaramanga"

El capitán de anotó el empate frente a Junior en Bogotá. Recordó el cabezazo que el pegó en el palo en la fecha anterior y habló del buen momento del equipo.

BogotáActualizado a
Robayo: "Pude cabecear bien, no como contra Bucaramanga"
Juan Páez Colprensa

Aunque en un principio parecía autogol de Jorge Arias, el árbitro decretó en su informe que el empate de Millonarios fue de Rafael Robayo. El capitán, con una reacción que no desentonó con la del equipo, comandó la remontada frente a Junior bajo la lluvia en El Campín. El volante habló sobre el momento del equipo y analizó a Envigado, próximo rival.

El triunfo: “Se dio vuelta en un partido complicado ante un rival que prácticamente nos bailó en el primer tiempo. No pudimos coger la pelota, no tuvimos la claridad para tocar, para llegar y ellos sí aprovecharon. Ya en el segundo tiempo remontamos y pudimos hacer los goles suficientes para ganar”.

El intermedio en el vestuario: “En el vestuario hablamos de que les estábamos dando vida, porque en el primer tiempo estábamos perdiendo mucho balón, mucha imprecisión nuestra y eso hacía que ellos nos atacaran. En el segundo tiempo era tener el balón con más tranquilidad, presionar como quisimos en el primer tiempo. Sabíamos que igual la intensidad que se había hecho en la primera etapa iba a dar resultados en el segundo tiempo y eso se notó. Junior se quedó sin piernas al final del segundo tiempo y Millonarios que demostró que físicamente estaba bien para los 90’”.

La importancia de vencer a un rival como Junior: “Yo lo había dicho previo al juego que este era un rival directo. Le sacamos ya tres puntos, estamos cerca de la clasificación, lideres con un partido menos, como raro de Nacional, pero bueno. Ahí estamos arriba y lo importante es que ante un rival directo como Junior le tomamos ventaja y eso nos sirve para las fechas que faltan”.

El Gol: “Vi el espacio. En el momento que llega el balón de Macalister esta vez sí pude cabecear hacia el arco, no como la del fin de semana en Bucaramanga. Esta vez entró y gracias a Dios se dio el empate y de ahí en adelante el equipo siguió con la misma actitud, la misma intensidad y se buscaron los goles para Michael Rangel”. 

¿Este es el equipo que quieren?: “Este es un equipo que está trabajando con 25-30 muchachos entre experimentados y jóvenes, para siempre estar al frente, no sólo los que inician sino como el caso de Rafael Carrascal, Yulián Mejía, Henry Rojas, Steven Vega u Oscar Barreto. Todos siempre entran con la misma actitud de querer ser el mejor, de querer aportarle al equipo y al final los resultados son colectivos”. 

Envigado, próximo rival: “A Envigado hay que ir no solo a terminar de asegurar la clasificación, sino mantenernos arriba con la idea de pelear el primer lugar, como lo hemos venido diciendo y haciendo. Para nosotros son como finales, partidos que nos dan no solo los tres puntos en juego, sino seguir arriba en la pelea del primer lugar”.