Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Luis C. Arias: "Siempre mostré ganas, quería una oportunidad"

El volante dijo que dejó atrás sus problemas y se ganó a pulso repetir en el 11 titular esta noche (8:00 p.m.) ante Tolima: "Esperamos acercar en Ibagué la clasificación"
Medellín vs Cali en vivo online

MedellínActualizado a
Luis Carlos Arias ha disputado 10 partidos de la Liga Águila I-2016; solo en uno fue titular.
AS Colombia

No está Mao Molina, pero otro jugador de las entrañas de Independiente Medellín se reencontró con su fútbol para suplir esa ausencia y devolver la confianza en un grupo se percibía desgastado por los altibajos.

Luis Carlos Arias tuvo una tarde brillante ante Rionegro Águilas, con un golazo y la generación de una penal, para mostrarle a Leonel Álvarez que estaba listo para volver a ser protagonista en un equipo suyo. "Era importante para mí hacer un buen partido como reemplazante de un jugador tan importante para nosotros como Mao", dijo el paisa.

Y es que el 'Montañero' no la había pasado bien a desde su llegada a Independiente Medellín. Las lesiones se le atravesaron, no hallaba su forma ideal y en el fondo había perdido la confianza del entrenador, que se había inclinado por utilizar a otros jugadores en el mediocampo.

"Tuve muchos problemas desde que llegué con las lesiones y tuve que esperar por las decisiones de profe. Siempre estuve tranquilo y con el deseo de trabajar. Cada vez que entraba mostraba las ganas de hacer las cosas bien", apuntó.

Arias, que valoró el trabajo colectivo del 'Poderoso' en su anterior presentación, admitió que le vino bien marcar un buen gol y ser influyente en un partido en el que recordó sus mejores momentos con el DIM y Santa Fe. "Hacía días que no marcaba goles; desde ese partido con Cúcuta el semestre pasado. Pero fue diferente porque era importante volver a jugar y ser titular", comentó el volante.

Para el antioqueño, lo más importante es seguir sumando minutos y alcanzar esa continuidad a la que estaba acostumbrado. Pero advierte que en Medellín hacer un buen partido no le garantiza que siempre va a jugar. "Trabajaré igual y seguiré esperando la oportunidad que quiero", manifestó.

Según las últimas prácticas, el DIM tan solo tendría el cambio obligado por la expulsión de Marlon Piedrahíta. Así que Arias será de la partida esta noche (8:00 p.m.) en Ibagué ante Tolima, rival ante el que regresa Juan Camilo Saíz y ubica a Andrés Mosquera como lateral derecho.

"Si me toca actuar, estaré atento. Hice un gran partido, pero en realidad demostramos todos que somos un grupo fuerte, que estamos unidos y tiramos para un mismo lado", destacó el mediocampista.

El jugador declaró sentirse cómodo actuando en el módulo 4-3-1-2 pues le permite llegar más a posición de gol, dar una mano en marca y evocar sus movimientos en el DIM campeón en 2009 con Leonel.

"Ese módulo es muy cómodo para mí y puedo llegar con el arco de frente, así lo hacía antes acá y en Santa Fe. Además tengo al lado jugadores tan buenos e inteligentes como 'Goma' y Daniel", detalló.

En cuanto al cuadro pijao, que aparece en el puesto 12 con 18 unidades, Arias destacó la mejoría que tuvo el campo del estadio Murillo Toro y la vocación ofensiva que deberá tener en su patio el rival, después del triunfo 0-2 a domicilio sobre Atlético Huila.

"Suponemos que Tolima por ser local va a salir a proponer. Este va a ser un partido diferente a los otros en Ibagué porque ahora tiene una cancha muy buena para el fútbol que tenemos. Nos preparamos bien para tratar de conseguir un buen resultado, que nos deje muy cerca de la clasificación", dijo el paisa.

Medellín, que viene de vencer a 2-0 a Rionegro Águilas cuando tenía el liderato de la Liga I-2016, es sexto con 24 puntos y mantiene como bajas por lesión a Mao Molina y Dídier Moreno.

Alineación probable: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon 'Goma' Hernández, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.