Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: “La actitud de los jugadores fue clave para ganar”

En el entretiempo del partido ante Junior, el técnico uruguayo le cambió la cara a Millonarios, que salió a arrasar ante su público en El Campín.

BogotáActualizado a
Rubén Israel: “La actitud de los jugadores fue clave para ganar”

Análisis del triunfo 3-1: “En el primer tiempo nosotros autogeneramos todos los ataques de Junior por la mala entrega de pelota, desde lo táctico estábamos dejando solo al volante central de ellos que nos jugó con espacio. En el segundo tiempo cambiamos la figura, tranquilizamos el juego, tuvimos una entrega del primer pase más segura y abrimos mucho la cancha”.

Millonarios, un equipo de segundos tiempos: “Un partido dura 95 minutos, estamos orgullosos porque tenemos restos, fútbol y un plantel amplio. Siempre les digo a los muchachos que el partido se puede ganar en el último minuto, que no hay que hace 20 goles sino uno más que el rival”.

“Tener un equipo que gana en los segundos tiempos significa dos cosas para mí; que no nos hemos equivocado en la preparación física y que Millonarios tiene garra y hambre de gloria”.

Papel de Elkin Blanco en el primer tiempo: “Blanco quedó muy solo en la mitad de la cancha, pero fue más por virtud del rival que por error nuestro. Él pagó el precio con la amarilla por salir a cortar lejos, por eso es bueno tener un plantel amplio para corregir”.

“Para el segundo tiempo necesitábamos manejo de balón, además la tarjeta fue definitiva para tomar la decisión de que entrara Rafael Carrascal; necesitábamos un volante con gran pase”.

La clave para ganar: “Uno puede dar órdenes a los jugadores, pero si ellos no están convencidos o no tiene confianza en el otro, es imposible que eso cale en el corazón. Lo que mostraron mis jugadores es que somos una familia, que no nos vamos a doblegar fácil y que podemos darle la vuelta a cualquier resultado. La actitud y el convencimiento de ellos fue clave en el segundo tiempo”. 

Envigado, el próximo rival: “Es un equipo de muchos jóvenes, con un bloque táctico muy cerrado y que sabe utilizar su cancha amplia. Creo que esta victoria ante Junior nos otorga la posibilidad de plantear un partido más conveniente, no nos podemos desesperar y así dejar espacios”.