Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Recta final para elegir al nuevo técnico del América de Cali

Quintabani tendría una pretensión económica inferior a sus competidores; Hernán Torres es el que más convence. Este jueves se reúnen con ‘Pecoso’ Castro.

CaliActualizado a
América es segundo del Torneo Águila con 19 puntos.
Colprensa

Los dirigentes del América no andan con afanes, desean oprimir la tecla que les genere mayor seguridad en el camino de retorno a la primera categoría del fútbol nacional.

Marginado el presidente del América, Oreste Sangiovanni, de la postulación y elección del nuevo entrenador, el compromiso lo asumió el también dirigente de los ‘escarlatas’ Tulio Gómez, quien, según fuentes consultadas por AS Colombia, se reunió este miércoles con Hernán Torres y este jueves tiene previsto hacerlo con Fernando ‘Pecoso’ Castro, en Cali.

Otro entrenador que goza de la aceptación de los dirigentes del América es el argentino Hernán Lisi (45 años), quien orientó al Deportivo Pereira durante el año anterior, y antes lo había hecho con el peruano Unión Comercio, Unión Temuco de Chile y el paraguayo Rubio Ñu. Además, fue asistente técnico del actual DT del Once Caldas, Javier Torrente, en los clubes paraguayos, Libertad y Cerro Porteño.

El colombo argentino Óscar Héctor Quintabani, quien también fue consultado por los directivos del América, según conoció este medio, manifestó estar dispuesto a tener unas pretensiones económicas inferiores a sus competidores.

Al parecer, el técnico que más convence a los que tomarán las decisiones en el conjunto ‘escarlata’, es el ibaguereño Hernán Torres (55 años), campeón con Millonarios en el Finalización de 2012, dirigió el año anterior al Alajuelense de Costa Rica, luego de desvincularse del Medellín.

Torres dialogó este miércoles con el dirigente americano Tulio Gómez, quien se trasladó hasta Bogotá, definieron las condiciones económicas, las posiciones a reforzar para el próximo semestre, y quedó a la espera de la decisión definitiva.

El turno este jueves le corresponderá a quien hasta la semana anterior fue el técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro. El ‘Pecoso’ ya orientó a los rojos en el 2003, casualmente, luego de desvincularse de los 'azucareros'.

Este portal también conoció que el técnico manizaleño, quien se encuentra en Cali, está dispuesto a vincularse al América, si así lo desean los dirigentes.

De momento, John Jairo López, quien dirigió el partido de la fecha anterior contra el Quindío, también orientaría el juego del próximo lunes contra Barranquilla, en el estadio Metropolitano, por la fecha 12 del Torneo Águila