Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América respondió al cambio de técnico, ganó y es segundo

Los rojos vencieron 2-0 al Quindío, en el cierre de la fecha 11 del Torneo Águila, en el Pascual Guerrero. Los de Armenia registraron la cuarta derrota en línea.

CaliActualizado a
Ernesto 'El Tecla' Farías marcó el primer gol del América.
Colprensa

El 26 de octubre de 2014 luego de empatar 0-0 ante el Quindío, los dirigentes del América confusos y precipitados, desvincularon a John Jairo López de la dirección técnica.

Quizás la resistencia de los hinchas apuró su salida. En las extrañas decisiones de los dirigentes, también se cuenta que López volvió a la dirección técnica, como encargado, nuevamente contra Quindío, en esta oportunidad celebró una victoria.

Aunque limitados, América y Quindío, por tradición, son candidatos a lograr el ascenso a fin de año. Los del ‘Cheché’ Hernández por momentos desprecian el balón, lo elevan en forma repetida en la búsqueda de un error de la defensa del rival. Los zagueros de los rojos en esta oportunidad, Ramón Córdoba y Carlos Ramírez, habían sido relegados por el técnico saliente, Alberto Suárez. Steven Tapiero tampoco era habitual en la titular. Reapareció Del Valle y amplió su ineficacia, falló un penalti (26') tras una dudosa falta sobre Rivelino Hinestroza.

‘Tecla’ Farías fue uno de los que se mantuvo, y conservó sus bríos y su voracidad. En una jugada repetida con el saliente DT, los rojos subieron el primer gol al marcador, Sebastián Viáfara levantó un centro desde la izquierda, la tiró al área chica, justo donde estaba Farías, quien en lugar de saltar, se tuvo que agachar, le cambió de dirección al balón y celebró (20’).

Predecible Quindío, se repitió en los centros de costado, el primer cabezazo se fue cerca del vertical derecho de Carlos Bejarano, quien contuvo el segundo frentazo y luego la defensa de los rojos se mostró atenta.

Viáfara, a falta de un lateral para el recambio, aguantó con el hombro derecho luxado, Ferreira disminuido, Rivelino sin cambios de ritmo; Farías y Del Valle lejos del arco adversario. América se atrincheró, sufrió y a falta de 20 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Viáfara no pudo continuar, se fue relevado por Dairin González.

Un minuto después, mientras se reordenaba la defensa, Christian Mina por poco celebra su ardid, se llevó el balón con la mano y alcanzó a celebrar el gol, pero apoyado en su asistente, el árbitro invalidó la acción. Por el otro costado, Wilmer Palacios tras un disparo cruzado, hizo silbar el palo izquierdo de los americanos.

Sagaz Morantes -ingresó por Ferreira- cobró rápidamente una falta y puso frente a la puerta a Rivelino Hinestroza, quien cruzó su disparo y logró el segundo y definitivo gol (89’).

América volvió a la victoria luego de dos fechas, se ubicó en la segunda posición (19’) puntos, a 10 unidades de distancia del líder, Deportivo Pereira. Los rojos visitarán a Barranquilla el próximo lunes; mientras Quindío encajó su cuarta derrota al hilo.