Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs. Atlético Nacional

Nacional 1x1: Sebastián Pérez fue motor y guía ante Huracán

El equipo de Rueda tuvo un buen comportamiento pese a que no pesaron los extremos titulares. Armani, Guerra y Mejía fueron influyentes en el primer round de octavos.

Actualizado a
Sebastián Pérez durante el partido entre Huracán y Atlético Nacional.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

 Así fue el comportamiento de los jugadores de Atlético Nacional en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Franco Armani: No tuvo mucho trabajo, pero estuvo atento a las incursiones de Huracán en asomos de Mancinelli y González. Al final, fue determinante. Contuvo un remate del ‘Rolfi’ Montenegro y estuvo preciso en los balones aéreos. En un remate de Mancinelli fue héroe con su atajada en dos tiempos en el tiempo de reposición. Extendió su invicto en el arco.

Daniel Bocanegra: Cumplió. Empezó con algunas dudas y le dio licencia de ingresar por su zona a González. Después recompuso y se aplicó en marca. En ataque aportó con sus frecuentes salidas y siempre apareció por su costado para asociarse con los volantes.

Felipe Aguilar: La pasó mejor en el juego en el Atanasio, pero cumplió y acertó con sus continuos despejes. En este duelo le tocó batirse con el potente ‘Wanchope’ Ábila, que en algunas acciones lo superó y le permitió el remate. Cuando lo anticipó, le evitó el giro o le ganó la posición, no tuvo problemas y se vio muy seguro.

Dávinson Sánchez: Sigue siendo el central más sólido de Nacional. Estuvo más seguro que su compañero en la zaga e hizo sentir su buen biotipo. No pudo salir jugando como en el anterior duelo, por la presión alta de Huracán. No pasó mayores trabajos y se le vio concentrado durante los 90 minutos.

Farid Díaz: Arrancó el juego impreciso y, con una par de fallas en la salida, complicó a Nacional. Le entraron por momentos por su sector, en especial Espinoza, pero fue importante como respaldo de los zagueros. No salió mucho en el primer tiempo por la presencia de Montenegro. Después se reencontró con su habitual rendimiento y volvió a aportar su seguridad.

Sebastián Pérez: Figura. Una vez más, fue el que movió a Nacional y el que hiló la mayoría de las acciones ofensivas. Sintió la marca y en ocasiones dio ventaja porque tardó en el regreso. Debió manejar la tarjeta amarilla. Respaldó a la defensa con buenos cierres, soltó buenos remates y pisó el área con peligro, incluso le cometieron un penal que no sancionó el juez.

Alex Mejía: No pasó bien en el arranque y hasta un túnel se llevó. Puso riesgo su permanencia en el juego por su agresiva reacción ante una infracción de ‘Wanchope’, pero al final solo recibió amarilla. Estuvo muy claro con los pases largos en busca de los extremos –aunque abusó– y distribuyó bien la pelota, pero en marca no estuvo del todo firme. Incluso permitió un remate a Mancinelli, pues no lo apretó. Con el paso de los minutos se asentó y le dio solidez al equipo para sacar el cero.

Orlando Berrío: Arrancó bien, generó acciones de riesgo y tuvo una opción clara de cabeza, pero se fue diluyendo y facilitó el trabajo de Balbi. En velocidad, siempre ganó. Pero esta vez su gambeta no le sirvió para sacarse de encima a sus marcadores. Le dio la opción al portero Díaz de cerrarlo por una mala decisión. Se tomó confianza y empezó a ganar más los mano a mano con Balbi. Sustituido al minuto 76.

Alejandro Guerra: En el primer tiempo no estuvo tan colectivo como en otros juegos y le costó entrar el circuito. Sin embargo, tuvo algunas pinceladas, apoyó en marca y presionó la salida de Huracán. En los últimos 45 se mostró mucho más, generó fútbol, se juntó más con Pérez y lo asistió en un par de acciones. Se atrevió incluso a patear y jugó más cerca al área.

Jonathan Copete: Más ganas que fútbol. Una vez más puso actitud y sacrificio. No fue su mejor partido, pero dio una mano. Emendó algunas malas entregas. En una de sus salidas, lanzó un buen centro para Berrío. Después sus lanzamientos no fueron tan precisos. No pesó en ataque como en otros juegos.

Luis Carlos Ruiz: Hizo el desgaste, pero no trascendió al final en el juego. Trató de romper la férrea defensa, se movió por todo el frente de ataque y aguantó por momento el balón. Sin embargo, no logró tener opciones claras y terminó atropellando en el área. Sustituido al minuto 65.

Suplentes que ingresaron

Víctor Ibarbo: Ingresó al minuto 65. Se avivó con su llegada el partido e hizo valer su talla. En los duelos, marcó diferencia y se llevó a su marcador. Generó peligro y se juntó bien con Pérez y Guerra.

Andrés Ibargüen: Ingresó al minuto 76. No pesó como se esperaba en el remate del partido, quizá por la aplicación de Huracán. Tuvo un par de intervenciones buenas y dejó con opción de anotar a Ibarbo.

Rodín Quiñones: Ingresó al minuto 93.