Copa Libertadores

Nacional, a sorprender a Huracán en octavos de Libertadores

En el cuadro verde regresarían al 11 titular Bocanegra, Mejía y Copete para los primeros 90 minutos ante el Huracán. Henríquez y Sherman, las bajas de esta tarde (5:30 p.m.).

Nacional, a sorprender a Huracán en octavos de Libertadores

En el papel chocan el mejor y el peor de la Copa Libertadores. Pero en cancha del Tomás Adolfo Ducó la historia empieza desde cero y se jugarán los primeros 90 minutos de los octavos de final sin favoritismo y con un estudio del rival que hace aún más exigente la confrontación.

A Atlético Nacional, que brilló en la fase de grupos, le llegó el momento de probar de qué está hecho y si tiene madera de campeón. Y lo hará ante un Huracán que se ha fortalecido en el camino, incluso con el empate sin goles que le sacó al gran favorito en su campo para clasificar.

"Es vital sacar un buen resultado como visitantes porque de lo que hagamos en Argentina va a depender que avancemos en la Copa", dijo el técnico Reinaldo Rueda sobre el tercer duelo con Huracán en el certamen.

Los nacionalistas han venido renovando su libreto para sorprender al 'Globo', al que ya venció 0-2 en Buenos Aires, y recuperar esa efectividad que lo hizo un equipo implacable en los primeros cuatro juegos del torneo continental.

"Nos confrontamos para buscar alternativas de solución porque hay que corresponder a la expectativa ahora que inician unas fases trascendentales para la aspiración nuestra", comentó el DT, que se siente más comprometido por ser Nacional el único club colombiano en la Libertadores.

Ya el Rey de Copas atendió el mensaje de técnico Eduardo Domínguez: "Allá será otro precio". Y lo será porque la escuadra argentina se mostrará aún más combativa en su campo con la idea de perfilar en su estadio la eliminación del candidato al título.

"Es una plaza difícil y una localía fuerte. Hay que mostrar la jerarquía para nos alcance para sacar un buen resultado porque es un partido diferente y de alta intensidad. Los dos equipos han cambiado", apuntó Rueda.

Para el primer round de los octavos no le alcanzó a Alexis Henríquez, quien está en la última fase de recuperación de una tendinitis en la rodilla derecha. Así que Nacional mantiene a los juveniles Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez. También será baja Sherman Cárdenas por un golpe que recibió en la rodilla en el duelo con Cortuluá.

"El equipo está excelente y con la idea de revalidar lo que ha hecho en Copa. Será un partido de mucha concentración y de manejar los hilos para buscar un buen marcador", agregó Dávinson Sánchez.

Nacional, que finalizó con 16 puntos, invicto y sin recibir goles la fase de grupos, tendrá modificaciones en su nómina con respecto al equipo que alineó en el anterior juego con Huracán. Regresan Daniel Bocanegra y Alexánder Mejía, ausentes para evitar sumaran una tercera amarilla. Además, sería inicialista Jonathan Copete, en el lugar de Luis Carlos Ruiz, por su despliegue físico y aporte en marca.

Alineaciones probables

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Daniel Montenegro, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Patricio Polic (chileno).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora: 5:30 p.m.