Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olímpicos Rio 2016

Colombianos llamados a ser protagonistas en Rio 2016

1 / 12

No cabe duda que Mariana Pajón es una de las máximas favoritas a lograr un oro en Rio 2016. La bicicrosista es actualmente la número uno en el escalafón mundial de la UCI. En Londres ya logró el oro y tiene todo para repetirlo.

La otra gran esperanza de oro para la delegación colombiana en Rio 2016. Catherine llega en el mejor momento de su carrera. Dominó la Liga Diamante y es la actual campeona del triple salto largo. En Londres 2012 logró la medalla de plata.

El gimnasta está llamado a ser un de las grandes sorpresas en los Juegos Olímpicos de Rio. Calvo es, para muchos, el mejor gimnasta de la historia en Colombia. En los pasados Juegos Panamericanos ganó tres oros.

La Selección Colombia de fútbol vuelve luego de 24 años a unos Juegos Olímpicos. No parte como favorita al oro, pero sí tiene grandes opciones de medalla. Colombia cuenta con una buena generación de futbolistas y puede complementarse con tres experimentados.

Figueroa fue medalla de plata en Londres 2012 y se perfila para repetir medalla en Rio 2016, incluso podría ser una presea dorada. El pesista ha ganado experiencia y competencia.

La judoca siempre será una carta importante para ganar medalla. En Londres 2012 se colgó una medalla de Bronce, misma presea que logró en el Mundial de Yudo 2015. Alvear ya ganó dos oros en mundiales.

El deportista vallenato fue una de las grandes sorpresas de la delegación colombiana en Londres 2013, en donde logró una medalla de bronce en Taekwondo. Muñoz quiere mejorar en Rio 2016 lo hecho en las anteriores olimpiadas.

La judoca siempre será una carta importante para ganar medalla. En Londres 2012 se colgó una medalla de Bronce, misma presea que logró en el Mundial de Yudo 2015. Alvear ya ganó dos oros en mundiales.

Otra de las sorpresas en Londres 2012. Oquendo espera consolidar un buen proceso en Rio 2016 y mejorar o igualar la medalla de bronce lograda en BMX de las anteriores justas.

Uran hace parte de una gran generación de ciclistas que son gran apuesta para medalla en Rio 2016. Rigoberto ya logró la plata en Londres y sabe que tiene condiciones para ir por el oro.

Uno de los mejores deportistas en la historia de Colombia quiere seguir escribiendo su legado con una medalla en el evento deportivo más importante del mundo. Nairo buscará mejorar en Rio lo hecho por Rigoberto Urán hace cuatro años.

Gaviria es otra de las grandes esperanzas y llamado a ser sorpresa en Rio 2016. El ciclista viene de ser campeón mundial en Omnium y mantiene un proceso de éxito durante varios años.