América de Cali

América, sin Alberto Suárez, recibe al Quindío

Los ‘escarlatas’, que tendrán a John Jairo López como DT encargado, reciben este lunes (8:00 p.m.) al Quindío en el Pascual. Un triunfo lo ubicaría en el segundo puesto.

América, sin Alberto Suárez, recibe al Quindío

El desgano de los jugadores del América el pasado jueves frente a Atlético, ratificó la ausencia de empatía entre los que saltan al campo y quien hasta el fin de semana ejerció como entrenador, Alberto Suárez. Los rojos apenas lograron un punto de los últimos seis que disputaron y permitieron que el líder, Deportivo Pereira, se distanciara en el liderato. Los ‘matecañas’ tienen diez puntos de ventaja sobre el conjunto ‘escarlata’.

La marginación del técnico Alberto Suárez podría hacer que los jugadores muestren un restaurado entusiasmo, confía en ello John Jairo López, quien dirigió al América durante el 2014 y estará como entrenador encargado este lunes frente a los ‘cuyabros’. “Hay una muy buena actitud en el grupo y espero que se vea reflejado en la cancha”, sostuvo Luis Eduardo Gómez, quien será el asistente técnico de los ‘escarlatas’ para el choque frente a los dirigidos por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández.

“Nosotros conocemos el trabajo del profesor John Jairo López, creemos saber lo que nos puede plantear en la cancha y tenemos la ilusión de lograr los 3 puntos”, comentó ‘Cheché’ Hernández.

Un triunfo frente al Quindío, ubicará al América (16 puntos) en la segunda posición de la clasificación del Torneo del Ascenso; mientras que el Quindío acentuaría su crisis de resultados con una nueva caída. El conjunto ‘cafetero’ ha sufrido tres derrotas al hilo y tiene cuatro jornadas sin celebrar una victoria.

A la titular del América volverán, Ramón Córdoba, Steven Tapiero, Amílcar Henríquez, David Ferreira, Rivelino Hinestroza y Ayron del Valle.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara, Amílcar Henríquez, Steven Tapiero, David Ferreira, Rivelino Hinestroza, Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Juan Carlos Deusa, Jaider Riquett, Carlos Moreno, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Juan Steven Gómez, Christian Mina, Wilson Carpintero y Yilmer Filigrana.