Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Alex Escobar: “América también debe contratar a un ídolo”

‘El Pibe del barrio Obrero’, aseguró a AS Colombia que está dispuesto a rescindir como AT del peruano Unión Comercio, si le ofrecen la dirección técnica de los rojos.

CaliActualizado a
Alex Escobar: “América también debe contratar a un ídolo”
Colprensa

A la distancia, Alexander Escobar le desea éxitos a Mario Alberto Yepes en la dirección técnica del “equipo de enfrente”, celebró la renovación; al tiempo, repasó su fulgurante historia con el América: como jugador está entronizado como el que más veces ha vestido la camiseta de los ‘escarlatas’ (505 partidos en el campeonato local y 73 en Copa Libertadores), cinco títulos en el balompié nacional, cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores, y como asistente técnico, celebró el último campeonato de los rojos, en el Finalización de 2008. “Siempre he tenido la ilusión de trabajar por el América, y cuándo más voy a esperar la oportunidad si no es ahora que el equipo está en este mal momento”, añadió ‘el Pibe del barrio Obrero’.

La hinchada del Deportivo Cali reclamó a Yepes como jugador, los dirigentes lo contrataron como entrenador…

“Si lo hizo el equipo de enfrente, contratando a un ídolo de ellos como Mario Yepes, quien se ha preparado, es el momento que la dirigencia le brinde a la numerosa hinchada del América el beneplácito de tener un técnico que es ídolo, que haya sudado la camiseta y que conozca la idiosincrasia de la institución. Todos los que nacimos en el América, queremos aportarle nuestras experiencias como entrenadores. Sería lindo que nos dieran la oportunidad de dirigir a nuestro equipo amado”.

¿Por qué mantiene el entusiasmo de dirigir al América, cuando hace algo más de un año le negaron la oportunidad?

“Soy de hueso rojo y me duele lo que le está pasando a la institución. Quiero que la hinchada, la dirigencia y el periodismo, se sientan orgullosos del equipo. Sigo con la ilusión y las ganas de ascender al América, quedaríamos eternos en la historia del equipo. Queremos que el equipo vuelva a ser lo que era antes. Nadie me quita la idea de que algún día tengo que dirigir al América; tengo la capacidad, el profesionalismo y la mística, además del cariño de la hinchada”.

En América se les acabó el perfume a Eduardo Lara y Diego Umaña, podría pasar igual con usted…

“La vida es de retos, y América es un gran reto. Soy de la casa, sé la responsabilidad que tengo enfrente. Me crie en América con mucha presión, como jugador y como integrante de un cuerpo técnico ganador. América me dio todo en la vida, me formó como profesional y como persona. América es lucha, pasión. No es exponerme, tengo fe en Dios, en mis capacidades, en el entorno. América tiene la mejor hinchada del país y grandes dirigentes, que pese a que no les han salido las cosas en lo deportivo, han puesto todo para lograr los objetivos”.

¿Qué análisis ha hecho de los jugadores con los que cuenta América?

“América tiene jugadores importantes. He visto que les falta cohesión de equipo. Sin criticar al cuerpo técnico anterior, pero he visto jugadores mal posicionados; al jugador hay que potenciarlo, sacarle lo mejor. Ayron Del Valle fue el goleador del Torneo pasado, pero está jugando muy retrasado. América siempre tuvo muy buenos laterales, además, se necesita mucha seguridad en la parte de atrás. Lo importante es que a mitad del año haya la posibilidad de traer jugadores en esas posiciones, que van a aportar al colectivo”.

¿Se desvincularía de Unión Comercio en caso de que le ofrezcan la dirección técnica del América?

“Tengo que agradecerle al Presidente del club Unión Comercio, quien me dio la oportunidad de sumarme al cuerpo técnico que lidera Walter Aristizábal. Estaría dispuesto a irme inmediatamente, en caso de que haya un llamado del América, ya se lo manifesté al ‘profe’ Walter, porque es la ilusión que siempre he tenido”.