Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América no pudo con el Atlético, empató 0-0

Los rojos, sin público en el Pascual Guerrero, se pusieron al día en el calendario este jueves. Malograron la posibilidad de llegar al segundo lugar. Herner fue expulsado.

CaliActualizado a
Farías se fue en blanco ante Atlético.
Colprensa

Algunos policías y vallas que limitaban el paso a las cercanías del Pascual Guerrero, eran la única señal que dentro del escenario había fútbol. Con las graderías vacías –fecha 1, que le faltaba al América por cumplir de sanción- el juego por momentos fue de sosería, friccionado, sin riesgo en las porterías. La mayor energía se emitía desde el banco del Atlético, allí, el exgolero Alexis Viera (asistente técnico), en su silla de ruedas agitaba a los jugadores vestidos de blanco y negro.

Sólo hubo avisos aislados en las puertas y ausencia de buen fútbol. Los de Alberto Suárez, obligados a ejercer gobierno en el campo, no tuvieron presencia por los costados, ni por el centro, ni superioridad numérica ofensiva; se limitaron a un par de disparos de media distancia de Yesus Cabrera y Steven Lucumí, ambos fueron controlados por el arquero Sergio Cassiani. Poco después, Lucumí se iría lesionado tras una luxación de hombro.

Ante la apatía de los rojos, Atlético se animó a ir al frente y pudieron adelantarse en el marcador, de no haber sido por la mala puntería de Andrés Carabalí de Ember Valencia, quien elevó un disparo frente al arco defendido por ‘Pluto’ Meneses.

Ratificó Diego Herner sus limitaciones y su irresponsabilidad, en una acción en la media cancha, lanzó una plancha sobre un rival, vio la segunda amarilla y se hizo expulsar. Con un hombre menos, el técnico del América, excluyó del campo a Yesus Cabrera y envió a la cancha al defensa Carlos Ramírez.

Entonces los rojos fueron encapsulados por el modesto Atlético; solitario y frágil Farías, caminaba la cancha Morantes –ingresó por Urueña-, lejos del área Mercado, improductivo Rivelino Hinestroza. América fue la nadería, y Atlético, cándido, incrédulo, hasta que Viáfara derribó en el área a Romir Balanta, quien ni de penalti pudo acertar, cobró lejos del horizontal (31’).

América lo pudo ganar en el último minuto del partido, pero Féiver Mercado, frente al arco, elevó un zurdazo. Los ‘escarlatas’ malograron la posibilidad de ubicarse en la segunda posición, llegaron a 16 puntos y se quedaron en la cuarta casilla. El próximo lunes volverán a jugar como locales, contra Quindío. Atlético llegó a 4 unidades y continuó en la última posición.