Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Fin de semana a puro gol para los colombianos en el exterior

Los nuestros por el mundo se destacaron en México, Paraguay, Brasil, Portugal, Bélgica y China. La figura fue Rodallega, quien marcó tripleta en Turquía. Repasa todos los goles.

BogotáActualizado a
Hugo Rodallega es el máximo goleador colombiano en la temporada 2015-2016 en Europa.
FaceBoof: Akhisar Belediyespor

Los futbolistas colombianos en el exterior tuvieron un buen fin de semana, en materia de anotaciones. Los goles llegaron de México, Suramérica, Europa y Asia.

La figura, sin lugar a dudas, fue el vallecaucano Hugo Rodallega, quien marcó tres goles en el empate 3-3 de su equipo, el Akhisar Belediyespor, frente al Besiktas, por la fecha 30 de la liga turca.

Con ese triplete llegó a 19 tantos en el torneo y alcanzó Samuel Eto’o en el segundo lugar de la tabla de artilleros.

En el Viejo Continente también anotaron Teófilo Gutiérrez y José Heriberto Izquierdo. El primero dijo presente en la victoria 2-0 Uniao da Madeira, por la jornada 31 del fútbol portugués, y el segundo lo hizo en la goleada 5-0 del Brujas sobre el Zulte-Waregem, por los playoffs del campeonato belga.

Aquí vale la pena hacer un alto en el camino para destacar los números de Teo, quien marcó su sexto gol en el último mes. Curiosamente su racha comenzó desde que Pékerman lo dejó afuera de la convocatoria para los partidos amistosos contra Bolivia y Ecuador.

Cambiando de continente, Giovanni Moreno volvió a festejar en Asia después de 40 días. Lo hizo en el 2-0 del Shanghai Shenhua frente al Hebei CFFC, por la sexta fecha de la Superliga China.

Finalmente, el recorrido termina en América con celebraciones colombianas en México, Paraguay y Brasil.

Dayro Moreno (Tijuana), Jefferson Duque (Atlas) y Yerson Candelo (Querétaro), se reportaron en el marcador en la liga mexicana.

Vladimir Marín marcó un golazo, al estilo Roberto Carlos, con Sportivo Luqueño en el fútbol paraguayo y Dúvier Riascos Barahona se apuntó una anotación en la victoria 2-0 que le permitió a Vasco da Gama eliminar al Flamengo de Gustavo Cuéllar y avanzar a la final del Campeonato Carioca.