DIM

Medellín sortea sus tres bajas para frenar al líder Rionegro

El DIM perdió por tres semanas a Molina por una lesión muscular y la pareja Saíz-Cahais por amarillas. Las novedades esta tarde son Mosquera y Pertuz en la zaga, y Arias por izquierda Medellín vs Cali

Medellín sortea sus tres bajas para frenar al líder Rionegro

Leonel pidió que lo dejen trabajar, y a eso se ha dedicado para buscar una victoria frente a Rionegro Águilas, el mejor equipo de la Liga I-2016, y despejar de una vez las dudas con un buen juego esta tarde (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot.

A los jugadores los reta la idea de chocar con la escuadra rionegrera, que con 30 puntos está prácticamente clasificada a las finales del torneo después de mostrar solidez y de sendos triunfos sobre grandes como Millonarios y Junior. "Va a ser un muy buen partido; es una motivación jugar con el líder. Ojalá que sea con un buen marco para que la gente disfrute", dijo David González.

Para el 'Poderoso', luego de empatar 2-2 con Jaguares, hay una necesidad de hilar buenos resultados y de acercar la clasificación, pues con 21 puntos y un séptimo puesto en la Liga aún no tiene asegurado un lugar en los ocho.

"Siempre hay presión, desde la primera fecha; la obligación nuestra es entrar (a las finales), pues el objetivo principal del Medellín es ser campeón. Estamos bien en la tabla, pero podríamos estar mejor", apuntó el portero.

En cuanto al rival, al que ha superado en la Copa Águila, en el rojo manejan un discurso prudente y de respeto ante los buenos resultados del elenco de Néstor Otero.

"Rionegro ha mostrado buen fútbol y ha ganado partidos importantes. El juego aéreo es un tema a tener en cuenta porque ha hecho muchos goles en pelota quieta y sus dos centrales van muy bien arriba en los tiros de esquina", precisó González.

Eso sí, en el DIM prefieren no darle mucha importancia al goleador Luis Páez, que con 9 tantos lidera la tabla de artilleros, y piensan más en el colectivo. "No hay que estar pensando 90 minutos en un jugador. El sistema defensivo sabe qué tiene que hacer, así que no nos concentraremos en Páez", dijo el paisa.

Para la fecha 14 de la Liga I-2016, Medellín no podrá contar con Juan Camilo Saíz y el argentino Matías Cahais por acumulación de amarillas y en su reemplazo estarán Andrés Mosquera y Hernán Pertuz, quienes juega juntos en la Copa.

"Andrés y Hernán han sido titulares por mucho tiempo en este equipo, además vienen haciendo un gran papel en la Copa. Si bien no tiene continuidad en la Liga, ellos son buenos jugadores", sostuvo el golero.

La baja más sensible sigue siendo la de Mao Molina, quien por acelerar la recuperación de una contractura sufrió una lesión muscular que lo tendrá fuera de la competencia por tres semanas. En el lugar del 20 estará Luis Carlos Arias tras ganarle el puesto a Johan Arango y Hernán Hechalar.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Christian Marrugo, Daniel Torres, 'Goma' Hernández, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro. DT: Leonel Álvarez.