Bucaramanga 1 - 1 Millonarios

Empate agónico, Millos lo consigue en el minuto 94

Millonarios consiguió un punto milagroso ante Bucaramanga que había anotado por medio de Marcos Aguirre. El empate lo marcó Carlos Henao.

Empate agónico, Millos lo consigue en el minuto 94
Diego Pineda Diego Pineda

Con la confianza de la victoria y el buen juego, Millonarios visitó a Bucaramanga en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Sin estar confiado, el equipo azul salió al partido a proponer y solo a los tres minutos de juego Maxi Núñez ya contaba la primera opción para los visitantes.

El tiempo pasó y los primeros 45 minutos se fueron sin goles. Maxi, Rangel, David Silva y Robayo, que tuvo la más clara para Millos al minuto 39, lo intentaron y no pudieron vencer al arquero James Aguirre. Pero del otro lado también hubo llegadas, fue un primer tiempo de ida y vuelta en el que no hubo grito de gol.

Pero lo que faltó en la etapa inicial apareció muy temprano en la final. Y los que celebraron fueron los locales. Al minuto 48 Marcos Aguirre venció a Nicolás Vikonis después de un pase de Maicol Balanta. Fue el premio al equipo que salió mejor y a todas las que desperdició Millos antes del descanso.

Millonarios lo intentó pero no tenía claridad. El fútbol que nace de los pies de Macalister no apareció, Maxi no se atrevió a encarar y a Rangel no le llegó el balón. La conexión que se genera entre los tres falló y cuando se encontraban, la pelota no terminaba al fondo de la red. Para completar, Estrada no apareció.

Al ver que el equipo iba hacia adelante, pero sin claridad. Israel decidió enviar a la cancha a Rafael Carrascal quien entró por Rafael Robayo. Lo que el técnico quería era seguir teniendo un tapón en el mediocampo pero con mucha más salida. También se fue Maxi por Henry Rojas.

Con pelota en movimiento, Millonarios se vio impotente para empatar. Pero en pelota quieta la historia cambió. En el minuto 94 (el árbitro dio seis de reposición) una falta en el borde del área fue pedida por Carlos Henao, quien con un zapatazo fuerte y seguro venció, por fin, al arquero Aguirre.

Con este resultado, Millonarios es tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos mientras que el Bucaramanga es 12 con 16 unidades, sumó uno más a una racha de tres partidos sin victoria y completó 10 empates en la Liga.

En la próxima jornada Millonarios recibe al Junior en Bogotá y Bucaramanga al Deportivo Cali en la fecha 15 del torneo.