Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patriotas vs Jaguares

Patriotas vence a Jaguares y se acerca al grupo de los ocho

El equipo boyacense venció en casa a Jaguares y llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila, que lo ubican en el noveno puesto.

Tunja (Colombia)Actualizado a
Patriotas vence a Jaguares y se acerca al grupo de los ocho
Colprensa

Patriotas cumplió la tarea en el estadio La Independencia de Tunja, venció 2-0 a Jaguares de Córdoba, con goles de Kevin Rendón y Edis Ibarguen, en juego de la fecha 14 de la Liga Águila, y se mantiene en la pelea por la clasificación a cuartos de final. 

La escuadra boyacense tuvo el control del esférico y fue el que propuso desde el inicio del partido. Sin embargo le faltó profundidad y finalización en el área rival. Leonardo Pico y Kevin Rendón fueron los que más intentaron por el local, aunque el portero visitante, Wilder Mosquera, tuvo poca acción. 

Solo hasta la segunda parte, Patriotas supo descifrar la defensa de Jagauares y encontró la llave del gol, en un centro desde el costado derecho de Jhon Cano, al minuto 50, que finalizó con remate de cabeza Kevin Randón al fondo de la red. El tanto le dio confianza al local, que con la ventaja manejó mejor los tiempos del partido. 

El equipo de Córdoba intentó reaccionar, pero las pocas aproximaciones que generó carecieron de claridad y poder de los atacantes, más allá de un remate desviado de Eder Tello. Patriotas aprovechó los espacios que dejó el rival en el fondo y al 78’, cuando Diego Álvarez puso pasa para Ibarguen, que definió con precisión para poner el 2-0. 

Con esta victoria, Patriotas llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila, que lo ubican en el noveno puesto, mientras que Jaguares se quedó con 13 puntos en el puesto 16.