Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cortuluá vs. Nacional

Rovira: "Quiero afianzarme en Nacional como Mejía y Pérez"

El volante será titular este sábado (5:00 p.m.) frente Cortuluá, rival al que Nacional visita con una nómina mixta y ganas de sellar su clasificación.

MedellínActualizado a
Rovira: "Quiero afianzarme en Nacional como Mejía y Pérez"
AS Colombia

 A los juveniles como Bryan Rovira les llegó el momento de hacerse cargo de la Liga I-2016 mientras los consagrados siguen haciendo historia en la Copa Libertadores.

En esta ocasión, el rival de turno es Cortuluá, séptimo con 19 puntos y equipo al que tendrán que enfrentar con todas las herramientas que les ha dado el técnico Reinaldo Rueda desde su llegada.

"Nacional está en busca de la primera posición y de clasificar, así que este partido es muy importante para nosotros. Vamos a salir a proponer como siempre para buscar la victoria. Va ser un partido difícil", dijo Rovira.

El mediocampista se siente listo para asumir el reto. Ya mostró que tiene condiciones en los juegos frente a Deportivo Cali y Fortaleza, en los que fue titular. Pero ahora, debe mostrar temperamento junto a Diego Arias frente al 'equipo corazón'.

"Estoy muy tranquilo; he tenido la confianza del profe y de mis compañeros. Ellos han sido fundamentales en lo que he expresado en la cancha", sostuvo el jugador.

El juvenil tiene clara su misión dentro del campo, pues Rueda le dejó claras las indicaciones para que canteranos sigan dando satisfacciones con su talento y aplicación. "El profe me pide mucha tenencia, que pise el área y busque remates de media distancia. Sé que me voy a sentir muy tranquilo y con ganas de seguir aportando ahora que me dan la oportunidad", apuntó.

Rovira indicó que también ha sido importante contar con el respaldo de un jugador consagrado como Alexánder Mejía, quien en su debut fue su mejor consejero.

"Desde la concentración me dijo: 'Diviértete, haz lo tuyo y sé feliz. Vas a tener el respaldo de nosotros'. Y en la cancha, Mejía fue como mi hermano, me apoyó mucho y le agradezco", contó el volante, que también admira a Sebastián Pérez: "Quiero afianzarme como ellos lo han hecho".

Nacional, segundo con 29 puntos, presentará ante Cortuluá en la fecha 14 del Apertura una nómina mixta llena de juveniles, pues los jugadores experimentados están en Buenos Aires para enfrentar a Huracán. Eso sí, el grupo fue fortalecido con Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, y será la reaparición de Diego Peralta.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Diego Peralta, Francisco Nájera, Daniel Londoño; Bryan Rovira, Diego Arias; Arley Rodríguez, Sherman Cárdenas, Marlos Moreno; Víctor Ibarbo. DT: Leonel Álvarez.