Colombianos por el mundo

James y su importancia para el Madrid en Liga y Champions

Al equipo de Zidane le quedan cuatro partidos de Liga y, al menos, dos de Champions ante el City. Así sea desde el banco, James será clave para aspirar a ambos títulos.

James marca el cuarto gol del Real Madrid en la victoria frente al Getafe.
JuanJo Martín
Actualizado a

Al Real Madrid le quedan ocho partidos (que podrían ser nueve si alcanza la final de la Champions League) para una temporada que podría ser histórica. Y a pesar de tener una plantilla amplía, parece que Zidane solo cuenta con 17 jugadores (Keylor Navas, Casilla, Varane, Pepe, Ramos, Carvajal, Marcelo, Danilo, Casemiro, Kroos, James, Bale, Modric, Isco, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé). Así, un jugador con las características de James es invaluable en lo que resta de la temporada.

Frente al Villarreal, Bale fue uno de los ausentes por lesión. Zidane, en la victoria 3-0, dejó claro que ni James ni Isco harán las veces de la BBC en su equipo. En lugar del galés, el titular fue Lucas Vázquez, y después ingresó Jesé. 

Noticias relacionadas

Pero este sábado (9:00 a.m.) en la visita al Rayo Vallecano, no estará Casemiro. Ahí se abre una opción tanto para James como para Isco. Y en lo que resta de la temporada, el cansancio podría pasar factura y las lesiones aparecerían. Kroos y Modric son de los que más minutos han jugado: 3,383 para el alemán y 3,200 para el croata. 

James deberá esperar su oportunidad, teniendo en cuenta que a esta altura, y con lo que está en juego, podría ser determinante para que el Real Madrid consiga el doblete.

Te recomendamos en Fútbol