América de Cali

Directivo del América: “Ninguno está contento con lo del equipo”

Alberto Suárez sería desvinculado de la dirección técnica de los ‘escarlatas’. “Con este plantel hubiésemos podido obtener mejores resultados”, dijo el dirigente a AS.com
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

Directivo del América: “Ninguno está contento con lo del equipo”

Apenas un empate frente a Atlético, último en la clasificación del Torneo del Ascenso, equipo que hasta se pudo ir arriba en el marcador, de no haber sido por la falta de pegada de los jugadores de ataque; entre las claras ocasiones de gol, fallaron un penalti.

Además de la marcada falta de conexión de los jugadores en el campo, frente al Atlético, América lució desganado, errático en situaciones que no suponían apremio, como en la expulsión de Diego Herner por una falta en el medio campo y en una acción en la que Sebastián Viáfara le entregó el balón al rival cerca de su área, y luego generó la infracción del penalti.

La tristísima imagen del América este jueves contra el otro equipo caleño del Torneo de la B, habría hecho apresurar a los dirigentes a hacer un cambio en el cuerpo técnico.

“Ninguno está contento con lo que hemos visto del américa en la cancha, pienso que las cosas están muy complejas. El equipo no está jugando como debería de hacerlo, no tengo duda de que hay un plantel bueno, con recorrido y que podría dar más, jugar como lo espera la afición, pero no se han aplicado variantes. Es posible que evaluemos la posición de un cambio en el cuerpo técnico, decisión que tomaremos en junta directiva, luego de conocer un informe este fin de semana”, indicó a AS.com un dirigente del América, quien pidió reserva de su nombre.

América malogró contra Atlético la posibilidad de ubicarse en la segunda posición del Torneo, se quedó con 16 puntos en la cuarta casilla, y el lunes volverá a jugar en el Pascual, contra Quindío (13 puntos) otro de los que se supone rival directo por el ascenso.

Si Suárez no llega al lunes como DT del América, sería encargado del mismo, John Jairo López, quien fue entrenador de los rojos en 2014 y en la actualidad ejerce como director deportivo de la institución.