Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Que el Cali no saliera del último puesto en su grupo no era novedad. Pero si en Colombia nos quejamos y con justa razón del mal estado de muchas gramillas, la de Boca no se queda atrás. Pero como la AFA sigue mangoneando en la Conmebol, se autorizó el partido. No fue por el estado del terreno el causante de la aparatosa derrota. Primer tiempo sorpresivo por el 2-2.

Comenzando la complementaria vino el desplome y es lógico esperar remezón en el cuerpo técnico y en varios jugadores. Los resultados malos,alimentan la tristeza de los hinchas y los directivos aplican los correctivos de siempre y de paso se blindan ante las protestas y resulta fácil adivinar quién pagará los "platos rotos ".

Que Santa Fe en Asunción obtuviera su paso a siguiente ronda de Copa era una posibilidad real. En el empate existia esa opción y eso lo aplicaron los cardenales en la etapa primera. Cuando por necesidad tenía que igualar el marcador, desnudó sus limitaciones para lograrlo. Y a eso se agregó la expulsión, primero de Balanta y después la de Mina, para terminar jugando con entereza y sólo nueve jugadores. Por ese gol solitario,donde me parece Robinson, comete error, clasificó Cerro Porteño.

En medio de la frustración, quiero destacar a Borja, cumpliendo buena labor como Otálvaro y eso sin delanteros especialistas, mientras Seijas vuelve a recibir buena calificación. Hablando de su partida, es de suponer que los cardenales, ya están en búsqueda de un reemplazante de categoría y peso, más cuando en agosto tendrá eventos internacionales, que compensarán la tristeza de esta eliminación.

En el fútbol siempre es válida una reflexión de años. Cuando uno sale a empatar para asegurar un resultado global, casi siempre termina perdiendo.

En síntesis, Nacional queda en el camino de la Copa y con enormes posibilidades,gracias a su estupendo funcionamiento y generoso plantel.

De esta jornada, dos nombres que se destacaron. Fabra en Boca, por su golazo y la titularidad obtenida y Roger Martínez, así haya sido de carambola, dio con su gol el paso siguiente en Copa a Racing

Descompuestos resultaron Cali y Santa Fe. Más el Cali, menos el cardenal, aunque ambos por fuera.