Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Deportivo Cali oficializa la salida de Fernando 'Pecoso' Castro

En las primera horas de este jueves se confirmó lo que se venía hablando en Cali. El DT se va por "mutuo acuerdo", publicó el club en su página web
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

CaliActualizado a
Fernando Castro culmina su segundo ciclo como técnico en el Deportivo Cali. Fue campeón del FPC en 1996 y en el primer semestre de 2015.
EITAN ABRAMOVICHAFP

Deportivo Cali se llevó una goleada 6-2 en la sexta fecha de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Este fue el último partido dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro', la directiva confirmó su salida.

"La Asociación Deportivo Cali informa que la Institución y el técnico Fernando Castro, decidieron por mutuo acuerdo rescindir el contrato que los unía hasta el 31 de diciembre del presente año (...) Con esta determinación lograda en buenos términos, culmina un ciclo que nos permitió celebrar la consecución de la NOVENA ESTRELLA después de diez años sin dar una vuelta olímpica en la Liga", dice el comunicado oficial de la institución

Desde la semana pasada se venía especulando con el cambio de dirección técnica en el equipo vallecaucano, ya que los resultados no han sido los mejores, especialmente en Copa Libertadores donde el equipo quedó eliminado.

Los azucareros terminaron con el penoso anti récord de 18 goles en contra en seis partidos, el equipo que más anotaciones recibió de los 32 que compitieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Todos los rivales (Bolívar, Racing y Boca) le hicieron seis goles. Apenas lograron 3 puntos de 18 que disputaron (16,6 por ciento).

Entre Liga, Superliga y la Libertadores, ‘Pecoso’ Castro dirigió al Cali en 69 partidos, logró 27 victorias, 19 empates y 23 derrotas, tuvo un rendimiento del 48,3 por ciento.

Mario Alberto Yepes suena como el más fuerte candidato para reemplazar al 'Pecoso' en el banco verde.