Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Iván Ramiro Córdoba lanza su libro autobiográfico en Milán

'Combattere da Uomo' ya está disponible en Italia. Massimo Moratti, expresidente del Inter, lo acompañó en el evento oficial.

Actualizado a
El colombiano ganó todo con el Inter: 4 Copas Italia, 5 Series A, 4 Supercopas italianas, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.
Facebook oficial: Iván Ramiro Córdoba

Desde la mañana de este miércoles 20 de abril las librerías italianas tiene el libro autobiográfico de Iván Ramiro Córdoba, exdefensor y capitán del Inter de Milán. El antioqueño es considerado uno de los máximos referentes del club en todos los tiempos.

En un evento llevado a cabo la noche anterior, Córdoba hizo el lanzamiento oficial de 'Combattere da Uomo' (Luchando como un Hombre). El acto contó con la presencia de varios de sus excompañeros y de Massimo Moratti, presidente honorario del Inter y quien fuera el dueño de la institución durante 18 años. 

"Nunca fui el tipo de persona que habla de la infancia o que da a conocer cosas que pasaron en el interior de los vestuarios; pero al final me convencí porque me di cuenta que todo lo que pasó en mi carrera fue como un sueño (...) Otra razón para escribirlo es que mis hijas están conociendo cosas nuevas sobre mi vida", comentó el mítico '2' del Inter y de la Selección Colombia

Iván Ramiro tuvo palabras hacia Roberto Mancini y José Mourinho, dos técnicos que lo marcaron durante su exitosa trayectoria. "Tengo una relación especial con Roberto porque mostró plena confianza en mí. Una vez sufrí una lesión de tobillo que no me permitía estar bien, pero él vino antes de un partido de Copa Italia y me dijo 'te quiero conmigo' porque era un juego muy importante".

"Mourinho es un fenómeno porque siempre tiene claro cuando un jugador está en la mejor condición para ayudar al equipo", añandió sobre el DT portugués. 

Massimo Moratti se refirió a su gran amigo: "La primera vez que vi el video de Iván Ramiro Córdoba me causó gran impresión. Marcello Lippi me había hablado de él y yo era muy incrédulo, sin embargo quedé impactado con él, no solo por sus cualidades futbolísticas sino por los roles que había desempeñado en sus anteriores clubes. Cobraba tiros libres, penaltis, dirigía el juego y era de personalidad".

El máximo ídolo del Inter en toda su historia, Javier Zanetti, le envió un saludo en video: "Eres un luchado en el campo de juego y fuera de él. No tengo dudas de que tu libro será un gran éxito. Lo mejor para ti hermano".

Por el momento el libro solo está disponible en italiano, pero el propio Córdoba ha dicho en sus redes sociales que "espero muy pronto poder presentarlo en Colombia en español".

***Con información tomada de Inter.it, página oficial del Inter de Milán.