Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué es de la vida de Jackson y Guarín en el fútbol de la China?

Los dos jugadores que movieron el mercado chino en enero son habituales titulares en el Guangzhou Evergrande y Shanghai Shenhua. El delantero preocupa por una lesión.

Actualizado a
¿Qué es de la vida de Jackson y Guarín en el fútbol de la China?
AStv

El mercado de fichajes de invierno del fútbol europeo fue opacado por las millonarios ofertas de China hacia jugadores de las mejores ligas de Europa; entre ellos varios colombianos: Falcao García, Carlos Bacca, Cristian Zapata, Adríán Ramos, Jackson Martínez, Fredy Guarín y Fredy Montero. 

Los tres últimos se dejaron seducir por el continente asiático y sus tentadoras cifras millonarias. Atrás quedó la élite del fútbol mundial para ellos y emigraron con otros objetivos, quizás menos deportivos pero visualizando un mejor futuro económico para sus familias. 

Jackson Martínez

El delantero chocoano no pudo con la presión de ser la estrella del Atlético de Madrid. Ahora en el Guangzhou Evergrande las cosas cambiaron un poco: ha jugado 10 partidos como titular en todas las competiciones, es el goleador de su equipo en el campeonato con 3 anotaciones y ya levantó el título de campeón de la Supercopa china

El pasado fin de semana Jackson dejó la nota de preocupación. Salió lesionado por un golpe en el tobillo del pie izquierdo, el cual era el mismo que se lesionó con la Selección Colombia en noviembre y que lo dejó por fuera de las canchas mes y medio. El club no ha dado reporte alguno sobre la nueva incapacidad.

Guangzhou Evergrande es segundo en el campeonato chino con 12 puntos, a uno del líder Jiangsu Suning. En la Champions es tercero del grupo H y tiene remotas posibilidades de avanzar a la siguiente fase; aún le queda un partido pero depende de otros resultados.

Fredy Guarín

El volante de 30 años ha tenido la continuidad que tanto buscaba en su última etapa en Inter de Milán. Con el Shanghai Shenhua ha sido inamovible en los cinco partidos del torneo, no ha hecho goles y se le ha visto muy feliz en su nueva experiencia, sus redes sociales lo reflejan.  

En la tabla de posiciones su equipo está en el octavo lugar con 6 puntos, producto de un triunfo, una derrota y tres empates. 

Fredy Montero

Sporting de Lisboa no tiene tanto protagonismo como Atlético de Madrid e Inter de Milán, pero es uno de los grandes en Portugal. Allí Montero hizo 34 goles oficiales en dos temporadas y media. En su nuevo club, el Tianjin Teda, el atlanticense lleva 2 goles en cinco partidos.

El Tianjin tiene los mismos puntos del equipo de Guarín y la misma diferencia de gol; pero le gana una posición por haber anotado más goles.