Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

La gimnasia le da el cupo 120 a Colombia para Rio 2016

La gimnasta Catalina Escobar sumó 50.899 puntos en el preolímpico de Brasil y aseguró un cupo para Los Olímpicos de Rio 2016.

Rio de JaneiroActualizado a
La gimnasia le da el cupo 120 a Colombia para Rio 2016
Colprensa

El domingo, en el preolímpico disputado en Rio de Janeiro, Colombia logró su cupo número 120 para las Olimpiadas del 2016, que se disputarán en la misma ciudad, luego de que Catalina Escobar se clasificara en la Gimnasia Artística.

La atleta oriunda de Medellín, sumó 50.899 puntos en sus rutinas individuales, logrando de esta manera el segundo cupo de la gimnasia para su país a las Justas, luego de que Jossimar Calvo lo hiciera el sábado. Escobar, de 25 años, es dirigida por Julián Gómez. 

“Pienso ir a la Copa Mundo de Portugal y a Alemania, a una concentración por invitación”, manifestó la deportista, con la intención de prepararse de la mejor manera para Rio 2016. La gimnasta ya ha sumados medallas de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Bolivarianos.

Colombia suma una cifra récord de clasificados a Juegos Olímpicos. Hace cuatro años, para Londres 2012, tuvo un total de 104 atletas en las justas, en esta oportunidad lleva 120 y puede añadir más.