Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indycar

Montoya, cuarto en Long Beach y sigue en el podio de IndyCar

Cruzó la meta en el cuarto lugar de la carrera pero se mantiene como el dueño del tercer puesto en la clasificación general que lidera Simon Pagenaud.

Actualizado a
Juan Pablo ganó la primera carrera de esta temporada en Indycar.
Christian PetersenAFP

Juan Pablo salió desde el quinto puesto y mantuvo una carrera tranquila en el circuito callejero en el que venció en 1999.

En las últimas 15 de las 80 vueltas peleó por el podio en Long Beach. Apretó a su compañero de equipo Helio Castroneves dueño de la pole que resistió para quedarse con el tercer lugar. A cuatro giros del final, Takuma Sato atacó al colombiano para sobrepasarlo en un sector ancho del trazado, pero defendió bien su posición.

"El carro estaba rápido, pero era difícil pasar. En la segunda entrada a los pits hubo una buena estrategia pero al final no nos sirvió. Sato casi me pasa y fue una carrera divertida", explicó el bogotano en la transmisión de televisión.

El otro piloto colombiano, Carlos Muñoz, llegó en el puesto 12 con su Honda.

La atención de la carrera se concentró en el duelo entre Simon Pagenaud y el campeón Scott Dixon que cruzaron la meta separados por apenas medio segundo. Hubo una maniobra discutida pues Dixon intentó adelantarlo y el francés cuidó su primer puesto llevando su Chevrolet sobre una línea.

De esta manera Pagenaud ganó con lo que mantuvo el liderato de la clasificación general. La competencia resultó sin banderas amarillas.

La cuarta válida de la Indycar será el domingo 24 de abril en el circuito permanente de Alabama.

Así está la clasificación general:

1. Simon Pagenaud 134 puntos
2. Scott Dixon 120
3. Juan Pablo Montoya 106
4. Helio Castroneves 92
5. Tony Kanaan 82