Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América amenaza el invicto del Pereira en el Torneo Águila

Los ‘escarlatas’ visitan este lunes (8:00 p.m.) al líder del Torneo del Ascenso en el Hernán Ramírez Villegas, en el cierre de la décima fecha.

CaliActualizado a
América de Cali busca su ascenso a primera división tras perder la categoría A en 2011.
Jose RuizColprensa

Ni superando al Deportivo Pereira y haciendo lo propio en el partido pendiente contra Atlético, América alcanzará al conjunto ‘matecaña’ que marcha sólido luego de 9 jornadas en el Torneo de la B; no conocen la derrota, han sumado 23 de 27 puntos disputados (85% de rendimiento); además, son los que más goles han celebrado (20), 4 más que el América, equipo al que superan por 8 puntos en la clasificación.

Partido de gran cartel, todo un medidor para los ‘escarlatas’ que vienen de celebrar dos triunfos, frente a Atlético y Tigres, respectivamente. “Es una final, como tomamos todos los partidos, son 3 puntos nada más. Lo que queremos es ser punteros, pero si lo llegamos a ser, tampoco estamos ascendidos”, comentó el zaguero argentino del América, Diego Herner, autor del gol del triunfo en la pasada jornada.

América mantendrá el 11 que envió a la cancha en el juego contra Tigres, pese a la falta de eficacia del delantero Ayron del Valle. Confían los rojos en un triunfo para no perder de vista a los dirigidos por Néstor Craviotto, quien tendría una variante con relación al compromiso anterior, en el que se impusieron 4-0 a Bogotá. Rafael Navarro reemplazaría a Diego Espinel.

“Pensamos más en lo que podamos hacer nosotros en la cancha, que en el América”, sostuvo el defensa de los ‘matecañas’ Andrés Quejada.

Posibles formaciones:

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Andrés Quejada, Fernando Batiste, David Gómez, John Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Carlos Palacio, Rafael Navarro, Juan Camilo Hernández, Raúl Zelaya, Johan Jiménez.

América: Carlos Bejarano; Cristian Subero, Dairin González, Diego Herner, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, David Ferreira, Rivelino Hinestroza, Ayron del Valle y Ernesto Farías.