Temas del día Más temas

América de Cali

América amenaza el invicto del Pereira en el Torneo Águila

Los ‘escarlatas’ visitan este lunes (8:00 p.m.) al líder del Torneo del Ascenso en el Hernán Ramírez Villegas, en el cierre de la décima fecha.

América amenaza el invicto del Pereira en el Torneo Águila
Jose Ruiz Colprensa

Ni superando al Deportivo Pereira y haciendo lo propio en el partido pendiente contra Atlético, América alcanzará al conjunto ‘matecaña’ que marcha sólido luego de 9 jornadas en el Torneo de la B; no conocen la derrota, han sumado 23 de 27 puntos disputados (85% de rendimiento); además, son los que más goles han celebrado (20), 4 más que el América, equipo al que superan por 8 puntos en la clasificación.

Partido de gran cartel, todo un medidor para los ‘escarlatas’ que vienen de celebrar dos triunfos, frente a Atlético y Tigres, respectivamente. “Es una final, como tomamos todos los partidos, son 3 puntos nada más. Lo que queremos es ser punteros, pero si lo llegamos a ser, tampoco estamos ascendidos”, comentó el zaguero argentino del América, Diego Herner, autor del gol del triunfo en la pasada jornada.

América mantendrá el 11 que envió a la cancha en el juego contra Tigres, pese a la falta de eficacia del delantero Ayron del Valle. Confían los rojos en un triunfo para no perder de vista a los dirigidos por Néstor Craviotto, quien tendría una variante con relación al compromiso anterior, en el que se impusieron 4-0 a Bogotá. Rafael Navarro reemplazaría a Diego Espinel.

“Pensamos más en lo que podamos hacer nosotros en la cancha, que en el América”, sostuvo el defensa de los ‘matecañas’ Andrés Quejada.

Posibles formaciones:

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Andrés Quejada, Fernando Batiste, David Gómez, John Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Carlos Palacio, Rafael Navarro, Juan Camilo Hernández, Raúl Zelaya, Johan Jiménez.

América: Carlos Bejarano; Cristian Subero, Dairin González, Diego Herner, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, David Ferreira, Rivelino Hinestroza, Ayron del Valle y Ernesto Farías.