Está muy lejos de ser ese equipo golpeado por su accidente en Venezuela. A Medellín llegó un Huracán fortalecido , que ha crecido en la Copa Libertadores y que está deseoso de jugarle de tú a tú al gran favorito del certamen en su patio (martes, 5:30 p.m.).
Eso dejó ver el técnico Eduardo Domínguez , quien se mostró respetuoso de Atlético Nacional y al mismo tiempo confiando en el equipo que tiene, pese a que perdió por una sobrecarga muscular a Daniel 'Rolfi' Montenegro y que se medirá con un rival que lleva 15 puntos.
La credibilidad en su grupo es tan grande que Domínguez incluso no cayó en la trampa cuando la prensa antioqueña le preguntó qué ficha verdolaga se llevaría a su escuadra: "estoy feliz con los jugadores que tengo", soltó el DT a su llegada al aeropuerto José María Córdova.
El estratega de 37 años, que vistió como jugador activo la camiseta del DIM y disfruta por su pasado vencer a Nacional, dijo que este partido será diferente al de Buenos Aires (0-2) , tiene muy presente que dependen de sí mismo para avanzar a los octavos final, elogió al rival y habló bien de los centrales Dávinson Sánchez y Felipe Aguilar.
Juego en Medellín: "Sabemos que enfrentamos a un rival muy difícil, que está haciendo muy bien las cosas y que en la Copa está consiguiendo una efectividad en los arcos, tanto en goles a favor como en contra. Es un partido y hay que jugarlo; vamos a pensar en tener al mejor equipo de acuerdo a los jugadores que tenemos".
¿Será un partido diferente al primero?: "Seguro. En el primer partido, cuando nos enfrentamos en Buenos Aires, recién habían pasado 10 días del incidente grave que tuvimos como grupo. No contábamos con muchos jugadores, pero sabíamos que esto sigue y continuamos. Comenzamos a mejorar como equipo y nos acomodando de a poquito en la Copa. Dependemos de nosotros para clasificar a los octavos, y vinimos con esa mentalidad".
Regresar a Medellín: "Volver a esta ciudad es muy lindo, es reencontrarse con amigos y ver cómo ha crecido Medellín . Siempre es muy lindo y agradable estar en un lugar donde me siento querido. Obviamente enfrentar a Nacional es especial, en esta ciudad me identifiqué con el DIM. Estoy contento de volver y tengo muchas ganas de ganar el partido".
Evitar a Nacional en la próxima fase: "Queremos pasar de fase, después lo que venga se verá más adelante. Hoy pensamos en pasar de fase, no más".
Ausencia de Montenegro: "Es un jugador importante y uno de los emblemas del equipo. Lo tenemos con una sobrecarga muscular y no lo quisimos arriesgar con el viaje. El fin de semana nosotros tenemos el clásico (con San Lorenzo). Lo tomamos con total naturalidad y el que lo reemplace lo hará de gran manera".
¿Juego con Nacional o el clásico?: "Este partido nos da la chance de pasar a octavos de final de Copa, que no es poca cosa. Estamos muy focalizados en lo que es este compromiso. Vamos partido a partido y no miramos más allá de lo que se nos viene en frente".
Presente de Huracán: "Estamos bien. Con muchas ganas y muy ilusionados. Vamos a enfrentar al mejor de la Copa, no es poca cosa y es muy lindo para saber dónde estamos parados".
¿Qué Nacional espera en el Atanasio?: "El mismo Nacional de siempre, el que propone jugar con buen juego de pelota, con grandísimos jugadores y un gran técnico. Es un equipo que sale a proponer, no solo en el Atanasio sino en todas las canchas. Tiene un juego muy parecido. Sabemos lo fuerte que se hace de local, pero también sabemos el potencial que tenemos como equipo. Vamos a tratar de potenciar nuestras cualidades y de aprovechar los muy pequeños errores que tiene Nacional".
Juventud de la dupla Aguilar-Sánchez: "Los suplentes lo hacen de gran manera. Lo demostraron en el partido anterior, que lo hicieron muy bien y mantuvieron el arco en cero. Juegue quien juegue en este equipo lo hace muy bien porque está muy ensamblado Nacional, entonces al que entra se le facilita mucho el trabajo".