Atlético Nacional

Nacional espera dar un feliz cumpleaños a Reinaldo Rueda

El DT llegó a 59 años y proyecta que su equipo retome el camino en la Liga, pese a no contar por lesión con Ibarbo y Ruiz. La virosis de Pérez quedó atrás y sería titular.

Nacional espera dar un feliz cumpleaños a Reinaldo Rueda

Atlético Nacional tiene esta tarde una doble motivación en el duelo con Envigado: ganar para pelear de nuevo la punta de la Liga I-2016 y festejarle con un triunfo su cumpleaños a técnico Reinaldo Rueda, que está haciendo historia como verdolaga.

A las 4:00 p.m. en el Atanasio Girardot, el equipo nacionalista tendrá una presentación más, con la idea de volver a ganar tras igualar (3-3) en un reñido partido con Junior. "Hay que retomar el camino en la Liga", fue lo primero que dijo el DT, para luego destacar las bondades de un rival que viene de golear 4-0 a Fortaleza.

"Es un partido especial por lo que significa Envigado. Históricamente con su juventud y trabajo tiene una huella táctica importante. Ese equipo siempre se brinda con mucha integridad en cada clásico, eso hará intenso el partido", expresó Rueda, que llegó a los 59 años.

Para este compromiso de la fecha 13, al que Nacional llega segundo con 26 unidades, estarán ausentes por lesión Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz. Durante el partido con Sporting Cristal, el primero sufrió un golpe entre las costillas y la cadera -a nivel suprailiaco-, mientras que el segundo fue impactando en el talón en una acción en la que estaba presto a definir ante los peruanos.

"Es delicado por el dolor que tienen, pero no es grave. Son molestias musculares; esperar que con el tratamiento médico los podamos tener rápido", dijo el estratega para explicar también sus rotaciones:

"Antes que inventos es prevenir lesiones porque se viene una seguidilla de partidos. También hay que estimular jugadores porque los vamos a necesitar", apuntó.

La buena noticia está en el regreso de Sebastián Pérez, tras superar la virosis que lo dejó fuera del juego con Sporting en Lima. Se recuperó y haría pareja con Diego Arias, pues Alexánder Mejía y otros jugadores tendrán descanso por el compromiso del martes en Medellín con Huracán, por la Libertadores.

Este duelo con el naranja será también clave en la urgencia que tienen el campeón de conseguir pronto su boleto entre los ocho para concentrarse en la Copa. "Mientras más cerca estemos de la clasificación, mucho mejor. Envigado viene motivado por golear a Fortaleza y se juega un partido aparte con nosotros, pero hay que ganar", dijo Felipe Aguilar, la fórmula de Nájera esta tarde.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Daniel Londoño; Sebastián Pérez, Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jonathan Copete. DT: Leonel Álvarez.