Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Berrío impulsa la remontada y Nacional es líder parcial

El campeón se exigió a fondo para vencer a Envigado que estuvo dos veces por encima del marcador. Un doblete de Berrío y otro de Copete lo dejan líder parcial.

MedellínActualizado a
Berrío le dio la victoria al verde.
Berrío le dio la victoria al verde.AS Colombia

La deuda con la que quedaron en el primer tiempo Atlético Nacional y Envigado, la saldaron en 12 minutos. Del somnífero pasaron a un partido vibrante y lleno de vértigo, que empezó con el gol de media distancia de Diego Gregori (48') con la complicidad del portero Cristian Bonilla y de los volantes que no apretaron al español. 

Como una radiografía del choque con Fortaleza, que sacó la mejor versión del Rey de Copas cuando Luciano Ospina puso el duelo 0-1, se desarrolló parte del juego pues el local sintió como una ofensa la anotación naranja y le respondió con un gol de cabeza de Jonathan Copete (52'), tras el cobro de un tiro libre de 'Alcatraz' García.

Pero este cuadro de Juan Carlos Sánchez tuvo más chispa y ambición que Fortaleza. Y el 1-1 lo llevó a ir de frente para buscar un heroico resultado en el Atanasio Girardot con su puñado de jóvenes. Parcialmente lo consiguió, en una jugada polémica que involucró la no sanción de una falta sobre de Ángelo Rodríguez sobre 'Alcatraz' García, así como no se pitó el penal de Álex Mejía sobre Ray Vanegas.

Esa acción terminó por beneficiar al naranja, pues el rebote lo tomó Yairo Moreno para vencer una vez más a Bonilla (57'). A esta altura y con un 1-2, ambas escuadras ya le respondían a la afición que, al final, terminó premiada con el emocionante cierre del choque y la remontada.

Y la remontada la lideró el técnico Reinaldo Rueda con sus cambios. No estaba dispuesto a caer en propio cumpleaños 59, así que el DT con el ingreso de Orlando Berrío destrabó aún más el partido con el aporte instantáneo del cartagenero, que en el primer balón que tocó puso el 2-2 en una buena contra (68').

Pero ahí la historia no había acabado y el ritmo frenético en el que cayó el partido propició la calentura, que terminó en la expulsión de Gregori y Nicolás Rubio (73'), jugador que estaba calentando para ingresar. Con la frustración del cuerpo técnico de Envigado, que cuestionó la decisión arbitral del juez Óscar Gómez, Nacional cargó con todo en ataque gracias al ingreso del 'Lobo' Guerra.

A los nacionalistas, que pudieron homenajear a su técnico con el triunfo 3-2 y superaron haber recibido por primera vez dos goles en el Atanasio, todo les fluyó. 'Alcatraz' soltó un gran centró, Macnelly se volvió a sentir 9 y cabeceó, pero el palo puso suspenso al devolver el balón y darle a Berrío el gol como premió por acompañar la jugada (78').

Nacional es primero con 29 puntos, pero debe esperar el desenlace del partido Águilas-Huila. Ahora, se alista para enfrentar en la Copa Libertadores con Huracán el martes y con Cortuluá el fin de semana. Por su parte, Envigado sigue en la casilla 18 con apenas 9 unidades y la ganas de superar a Once Caldas.