Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James, total: gol, pasegol y socio ideal de la BBC contra Getafe

El colombiano jugó el partido más redondo en la 'era Zidane'. Le puso el 1-0 a Benzema y cerró su brillante actuación con un golazo en el remate del juego. El 10 estuvo fino, activo y participativo

MadridActualizado a
James le agradece al cielo su segunda anotación consecutiva en Liga.
JuanJo MartínEFE

James recordó los viejos -y buenos- tiempos que vivió con Ancelotti cuando jugaba y brillaba con la BBC, y firmó un partido redondo en la victoria 1-5 del Real Madrid sobre Getafe, que sirve para ponerle presión al Barcelona (este domingo recibe al Valencia en el Camp Nou).

Como sucedió el fin de semana anterior contra el Éibar, Zidane alineó al colombiano desde el arranque. La diferencia es que en esta oportunidad le puso por delante a Benzema, Bale y Cristiano. El colombiano, el francés, el galés y portugués, ¡titulares con Zinedine! Nunca había pasado. Era la primera vez.

Y el resultado fue positivo. No solo porque hubo festejo pleno de la BBC, sino porque a James se le vio con más confianza y libertad. Arrancó como volante por izquierda (por el centro estuvo Kroos e Isco -autor del 2-0- lo hizo por derecha), pero se movió en todo el frente de ataque, haciendo diagonales y rotando la posición con Isco. Se le vio muy activo.

En el arranque del partido se juntó con Cristiano y luego remató un balón al borde del área que controló bien el arquero. Después, a los 12’, llegó por izquierda y le rodó la pelota a Cristiano, quien llegó tarde a la cita. ¡Era el 1-0! Tres minutos después se la volvió a dejar a CR7, quien estrelló el balón en el palo. A esa altura del encuentro, el 10 era el mejor jugador del campo.

La distinción de MVP la confirmó en el minuto 29, cuando apareció en la derecha y asistió a Benzema para el primero del partido. Fue un centro medido y preciso que el 9 aprovechó en las 18 y agradeció en la celebración.

En la segunda mitad no apareció tanto, como en la etapa inicial, pero siempre se le vio participativo, solidario y con sacrificio. Lo mejor de todo es que jugó por derecha, por izquierda y por el centro. Libre y feliz. ¡Como en la Selección!

Faltaba su gol, y la recompensa llegó en el minuto 87 con una genialidad dentro del área. Calidad a flor de piel con la especialidad de la casa: amague y un sutil pase a la red, esta vez con pierna derecha. Talento puro para cerrar la goleada 5-1.

Zidane relevó a Carvajal, Bale y Benzema, y a él lo dejó en la cancha todo el partido (como en la jornada anterior).

Dos goles, una asistencia, 180 minutos y la demostración de que sí puede jugar con la BBC, es el balance de James en los últimos dos partidos de Liga. Eso es bueno pensando en la semifinal de la Champions.