Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Carlos Betancur está de vuelta, gana etapa de Castilla y León

El ciclista colombiano consiguió el primer puesto de la fracción que luchó con los españoles Pello Bilbao y Carlos Barbero de Caja Rural.

Actualizado a
Carlos Betancur
Movistar Team

El ciclista colombiano del Movistar, Carlos 'Banano' Betancur se impuso al español Pello Bilbao en la meta de Braganza (Portugal), en la primera etapa de la XXXI Vuelta Ciclista a Castilla y León. Betancur cruzó la meta después de cuatro horas y veintisiete minutos de carrera bajo la lluvia, después de que en los últimos kilómetros saliera a la zaga de Bilbao y le ganara la partida en los últimos metros.

La primera etapa, de 166 kilómetros entre Alcañices (Zamora) y la localidad lusa de Braganza, estuvo marcada por una larga escapada que fue abortada a nueve kilómetros de meta para, a seis del final, saltar los dos clasificados en las primeras posiciones.

Banano, que no fue preseleccionado por el entrenador Eusebio Unzúe para el Giro de Italia celebró el triunfo con sus compañeros de equipo que lo exaltaron por medio de sus redes sociales. "Sí, Betancur está de vuelta, buen amigo para correr, todo sonrisas y un buen clima. Buen trabajo", dijo Alex Dowsett.

Por su parte, Juanjo Lobato dijo, "Toda una semana me he pasado diciéndole que tiene un motor aberrante y nada va y se lo cree, enhorabuena @cabg1989". Y Javi Moreno, "sin duda una victoria especial para todo el Team. El motor más grande que he visto nunca, Enhorabuena compi @cabg1989".

Por su parte, Betancur expresó al finalizar la fracción, "estoy feliz de volver a ganar. A mí con frío me va bastante bien y tanto Alejandro como muchísimos otros corredores sufrieron bastante durante la jornada, así que tenía que aprovechar el momento. En los últimos 25 km la fuga todavía tenía dos minutos y me metí a ayudar con mis compañeros porque sabía que estábamos en desventaja frente a Caja Rural, después de liderar el pelotón todo el día.

Con un ‘grande’ como Valverde había que echar una mano. Después de varios ataques se movió Bilbao y salí yo a rueda. Aunque en la bajada me sacó unos metros, nos la acabamos jugando juntos y llegó la victoria", dijo a su equipo Movistar Team.

Luego aclaró, "yo aquí no vengo a hacer la general y el líder es Alejandro. Veremos cómo van estas últimas dos etapas, pero el Bala está en excelente condición y seguiremos pensando en él. Este triunfo va dedicado a Franco Gini, una persona que me ayudó mucho a recuperar la confianza y me hizo reflexionar para hacer las cosas bien. Ahora disfruto con un gran equipo como Movistar Team y también va por ellos, por confiar en mí”.

La última victoria de Betancur fue en al año 2014 cuando fue campeón de la París Niza. Este año ha corrido el Circuito de La Sarthe y la Vuelta a La Rioja.