Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rangel, goleador discutido al que avala su persistencia

El delantero de Millonarios ya lleva cuatro goles en este semestre con el equipo azul. Rangel pasó de ser discutido a fundamental en el planteamiento de Israel.

Actualizado a
Rangel lleva cuatro goles en la Liga Águila
Mauricio AlvaradoColprensa

"Mis delanteros solo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo", afirmó Johan Cruyff. Michael Rangel delantero de Millonarios a veces impacienta por su frialdad. Pero este santandereano sabe moverse como un ‘9’ de área para encontrar el mejor espacio y rematar. Su especialidad cabecear todo balón que llegue entre los centrales y él. Rangel sabe que no tiene que correr para ser determinante.

Michael Rangel nació en Floridablanca, Santander el 8 de marzo de 1991. Su pueblo vio la categoría que tenía cuando Floridablanca adoptó a Alianza Petrolera y allí demostró que estaba para grandes cosas. Cabezazo y gran media distancia sus virtudes. 15 goles convirtió el ‘9’ en el equipo de sus amores. Seis marcó en la B y nueve cuando ascendieron.

En 2014, Rangel hizo su pretemporada con Nacional que compró sus derechos deportivos, pero terminó jugando con en el Envigado esa temporada, a pesar de tener ofertas de equipos grandes de Colombia. El delantero santandereano eligió el equipo naranja.

En Envigado tan solo anotó tres goles, dos de ellos fueron ante su exequipo, Alianza Petrolera en Floridablanca el 20 de abril de 2014. Ese día, Rangel pidió disculpas por el doblete al equipo que le dio la oportunidad de estar en primera. El otro gol fue a Santa Fe, equipo que lo pidió cedido a Nacional.

Rangel fue a Santa Fe al siguiente semestre de estar Envigado en 2014. El delantero se vistió de rojo y dejó un saldo positivo de goles en la Copa Colombia. Nueve anotaciones fueron su registro en el equipo que quedó subcampéon de la Copa y campeón de la Liga logrando la octava estrella para el equipo bogotano. En Liga, Rangel anotó tres goles. Ese campeonato ha sido el único en su carrera.

El delantero regresó en el primer semestre de 2015 a Nacional. Rangel estuvo a punto de firmar con Tolima pero un problema de comunicación entre los dos clubes no se dio el traspaso. Osorio decidió que se quedará para una temporada en la que peleaban, Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores. El ‘9’ solo jugó un partido y estuvo convocado en tres. La competencia con Duque, Velásquez y Ruíz lo dejaron sin puesto en el equipo verde.

Pero como lo dice el dicho más común en el fútbol: “este te da revanchas” y Rangel esta poco a poco aprovechándola en Millonarios. El delantero llegó al equipo azul en el segundo semestre de 2015. En esa Liga el santandereano marcó seis goles. En 2016 ya lleva cinco goles. Cuatro en liga y uno en Copa Colombia.

Tal como lo dijo AS Colombia el ‘9’ de Millonarios ha sido determinante en el equipo de Israel, en sus dos semestres ha dado 16 puntos. Rangel puede ser discutido por algún sector de la hinchada azul. Pero sabe que no tiene que estar corriendo por toda la cancha para anotar goles determinantes.

A Millonarios le quedan ocho partidos del todos contra todos, es tercero con 26 puntos y se acerca a la clasificación de los Playoffs. Rangel será uno de los jugadores fundamentales para conseguir un nuevo título azul.