Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Bolívar

Cali eliminado de Libertadores con 3 puntos en 5 partidos

La Copa terminó para el verde con otro empate en Palmaseca. Fue 1-1 con Bolívar. Ante Boca jugará por cumplir el calendario.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • CaliActualizado a
    Cali se va de la Copa sin ganar como local.
    Cali se va de la Copa sin ganar como local.JAIME SALDARRIAGAREUTERS

    Tan cuestionados los defensas del Deportivo Cali en su primerísima labor, deciden limpiarse la cara en el área contraria. John Lozano, tras un rebote producto de un disparo cruzado de Andrés Roa, se elevó en el segundo palo y entró con el balón al arco del Bolívar. Un gol (4 minutos) que había que celebrar con mesura; los recientes antecedentes frente a Racing y Santa Fe así lo exigían. Gastón Cellerino fue el verdugo en esta oportunidad. El Cali, sin DT en la raya técnica, gelatinoso en su defensa, sin sus delanteros titulares, ahora deberá concentrarse en la Liga. 

    Andrés Roa es indescifrable, avisa por todos los costados; Amaya es tropero, esforzado, Sambueza siempre insiste; Deportivo Cali genera alguna esperanza cuando hace circular el balón en terreno del adversario; sufre cuando se lo quitan y se angustia cuando le centran al área. 

    Este Bolívar que golpeó sin piedad al Cali en La Paz, en esta oportunidad, brindó libertades por su costado derecho, Banguero pudo ser más útil, pero cedió el protagonismo al siempre animoso Roa, quien apoya en marca, da el primer pase al ataque, prueba de media distancia, acelera por los costados… así sirvió a Sambueza (10’), quien incómodo disparó de zurda a las manos del arquero Quiñónez. 

    Mientras tanto en su puerta, el Cali se encomienda a Luis Hurtado; el arquero no los dejó caer cuando empujaron los dirigidos por Rubén Insúa. Contuvo un fuerte zurdazo de Capdevilla y poco antes de que se cerrara el primer tiempo, desvió un complejo centro que levantaron desde la derecha y al que luego llegó John Lozano para el auxilio. 

    Hurtado también se revolcó apenas en el amanecer de la segunda mitad, difícil centro de Arrascaita que alcanzó a desviar uno de los vestidos de celeste, pero no engañó al golero de los azucareros, que respondieron con un cabezazo de un Lozano y un zurdazo de Amaya, tras una asistencia de Roa. 

    Sin pólvora el Cali en ataque, volvió a mostrar su flaqueza tras los centros de costado. Helibelton Palacios ratificó su falta de compromiso en la custodia de su sector, permitió la incursión de Capdevilla quien centró al área donde el argentino Cellerino adelantó de cabeza Lozano, firme hasta que perdió el definitivo duelo que terminó en la igualdad en el marcador (66’).

     Casierra envió afuera un cabezazo y luego Sambueza estrelló el balón contra el palo izquierdo del arquero boliviano. Los pocos hinchas terminaron exigiéndole ‘huevo’ a un Cali impotente que en la Libertadores, empató sus tres juegos en casa y cayó ruidoso cuando salió de Palmaseca. Se quedaron con 3 puntos de 15 que disputaron, en la última posición del Grupo 3.

    Por cumplir en el calendario, los verdiblancos cerrarán su participación en la Copa el próximo miércoles visitando a Boca Juniors. Bolívar llegó a 5 puntos y se jugará la clasificación en casa en la última fecha frente a Racing.