Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA Europa League

Liverpool en Europa, ¿con remontada vale doble?

Sobre el final, le dio vuelta al marcador ante el Dortmund en los cuartos de final de la Europa League. Ganó 4-3 en otra remontada como las de 1977, 2001 y 2005.

Actualizado a
Liverpool se clasificó a las semis de UEFA Europa League 2015-2016.
Clive BrunskillGetty Images

Se disfruta el doble, se sufre el doble. Correr de atrás le sienta bien al Liverpool que en su estadio se metió en las semifinales de la UEFA Europa League en una victoria ajustada contra los alemanes con gol en tiempo de adición de Lovren. Una noche como tantas otras en las que festejó a partir de las remontadas.

Europa a sus pies tras sufrir con St-Étienne (Marzo 1977)

En 1977 ganó su primera Champions League frente a Borussia Mönchengladbach pero antes se encontró con St-Étienne en los cuartos de final en una definición apretada. Perdió 1-0 en Francia y a los 2 minutos de la vuelta en Anfield, Kevin Keegan igualó la serie.

El visitante calmó la euforia de la afición con el gol de Dominique Bathenay a los del 51’. Siete más tarde, el volante Ray Kennedy puso suspenso a la definición que se favoreció a los rojos con un anotación agónica del grandote David Fairclough que entró para jugar los últimos 18 minutos. Control con el pecho, con el pie para evitar que se fuera larga y un derechazo a ras de piso, bajo la atenta marca de un defensor, sellaron la victoria.

El 5-4 con Alavés en Dortmund (Mayo 2001)

La final con más goles en las competiciones de Europa le pertenece a Liverpool. La disputó por la Copa UEFA en 2001 frente al Alavés, un modesto equipo español que tenía como titular a Jordy Cruyff, el hijo del mito, y que salió al campo con un uniforme similar al de Boca Juniors.

El conjunto inglés se puso 2-0 en el primer cuarto de hora a través de Markus Babbel y Steven Gerrard. Iván Alonso descontó de cabeza a los 26’; pero una mala salida del portero Martín Herrera terminó en un penal a Michael Owen que metió Gary McAllister. En el complemento Javi Moreno empató en dos minutos con un frentazo y un tiro libre.

Robbie Fowler rompió el 3-3 y acercó la Copa hasta los 88’. En un córner Jordy Cruyff le dio brillo a su apellido y al 14 de su camiseta. Marcó el 4-4 para llevar el partido hasta el tiempo extra. La resistencia de Alavés aguantó hasta cuando los penales ya asomaban. A cuatro minutos para los cobros, hubo autogol de Delfi Geli. Fue el final del partido por el gol de oro. Un título más para los ingleses que se coronaron tricampeones del torneo.

La quinta Champions en el 3-3 ante Milan (Mayo 2005)

Dudek; Finnan, Hyypiä, Baros, Riise; Smicer, García, Alonso, Traoré, Carragher. Todos bajo el comando del gran capitán Steven Gerrard en el llamado “Milagro de Estambul” que comenzó en el segundo tiempo frente al Milan de Pirlo, Gatusso, Maldini y Kaká. En 15 minutos Liverpool dejó la vida para empatar 3-3 con los goles de Gerrard, Smicer y Alonso.

El alargue y los penales confirmaron las sospechas cuando hay una remontada como esta. Los rojos reclamaron la gloria en el punto blanco. Ganaron 3-2 en esa instancia. Eternos.