Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Análisis: Rivales de Selección Colombia Femenina en Río

La Selección Colombia Femenina enfrentará en los Olímpicos de Rio 2016 a Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda, en el grupo G.

Rio de JaneiroActualizado a
Colombia y Estados Unidos se enfrentaron en los Olímpicos de Londres 2012.
AFP

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de los grupos de fútbol para los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil,  ciudad en donde se realizarán las justas.  La Selección Colombia Femenina quedó ubicada en el grupo G, el más complicado de los tres grupos.

La selección nacional se volverá a enfrentar a Estados Unidos, gran favorita, a Francia, potencia en Europa, y Nueva Zelanda. Así es la historia de los rivales de Colombia:

Estados Unidos

Es, de lejos, el mejor equipo femenino del mundo. Se impone en todas las categorías y torneos. Actualmente, es campeón del Mundo, al coronarse en Canada 2015, y campeón Olímpico, al obtener en oro en Londres 2012. En Olimpiadas es casi invencible. En las últimas cinco justas, ganó cuatro oros y una plata.  Se llevó la presea dorada en los últimos tres juegos.

Frente a Colombia, tiene un amplio dominio. En el Mundial del 2015, las estadounidenses eliminaron al equipo nacional en octavos de final, con marcador de 2-0. En el Mundial del 2011, también ganaron, 3-0 en fase de grupos. Asimismo, se enfrentaron en los pasados Olímpicos de Londres 2012, con victoria 3-0 para las norteamericanas. 

Francia

Es el tercer mejor equipo del mundo, según el Ranking Fifa Femenino. En Londres 2012, llegó hasta semifinales, instancia en la que perdió la medalla de plata frente a Canadá.  Parte como candidata a medalla en las justas de Rio 2016.

Colombia tiene un grato recuerdo frente a Francia. Fue en el Mundial 2015, en el que venció a las europeas, 2-0, logrando así su primer triunfo en la historia de los mundiales femeninos.

Nueva Zelanda

La selección de Nueva Zelanda es, en el papel, la más débil de los rivales para Colombia en Río 2016, sin embargo, está mejor ubicada en el ranking Fifa, ocupando el puesto 16, mientras que la selección nacional se encuentra en la posición 24. 

En Londres 2012, el equipo de Oceanía llegó a cuartos de final, instancia en la que, precisamente, quedó eliminado frente a Estados Unidos, a la postre campeón de los Juegos.