Temas del día

Colombianos por el mundo

Cinco colombianos ya están en octavos de Copa Libertadores

Luis Quiñones y Fernando Uribe, comanda el grupo de colombianos en el exterior que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • Bogotá
    Cinco colombianos ya están en octavos de Copa Libertadores
    MARIA CALLS AFP

    Hasta el momento, cinco jugadores que actúan en el exterior jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para el cierre de la mayoría de grupos de la presente fase de la Copa Libertadores. Ellos son Luis Quiñones, de Pumas de México, Fernando Uribe, de Toluca de México, Sergio Herrera y Yúber Mosquera, ambos de Táchira de Venezuela, y Frank Fabra, de Boca Juniors de Argentina.

    México

    Uribe ha tenido un gran aporte en Toluca. Si bien no es habitual titular, el delantero ha marcado tres goles en igual número de partidos, que le significaron a su equipo seis puntos. Casualmente, los tres tantos fueron en los últimos diez minutos de partido. Los últimos dos fueron el martes, en la victoria 2-1 frente a San Lorenzo.

    Quiñones sí ha sido titular, fue inicialista en cinco de los seis partidos de Pumas, y es figura. Ha anotado dos tantos y su equipo se confirmó como uno de los mejores de esta fase de la Copa. Este miércoles anotó en el triunfo 2-3 frente a Emelec.

    Venezuela

    Sergio Herrera y Yúber Mosquera clasificaron con Tachira, el equipo revelación de la presente Libertadores. Herrera jugó los seis partidos de la fase de grupos, cinco de ellos como titular, en los que marcó un tanto. El defensor, por su parte, disputó cinco encuentros, todos como titular, y también anotó un gol.

    Argentina

    De a poco, Frank Fabra se ganó un lugar en Boca Juniors. Fue titular en los últimos tres partidos, en los que su escuadra sumó siete unidades. El miércoles, frente a Racing, tuvo un buen desempeño y se proyectó por la banda izquierda.

    En Argentina, hay otros dos futbolistas colombianos que podrían inscribir sus nombres en octavos de final: Roger Martínez, con Racing de Avellaneda, y Eder Álvarez Balanta, con River Plate. Lo definirán en la última fecha.