Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Hinchas de Nacional cometen actos de vandalismo en Lima

El Gobierno colombiano rechazó los actos violentos perpetrados en Lima antes del juego ante Sporting Cristal. Según autoridades peruanas, 26 colombianos fueron detenidos. 

Actualizado a
Aficionados del Atlético Nacional celebran un gol de su equipo durante el partido por la Copa Libertadores.
Ernesto AriasEFE

La Policía Nacional del Perú detuvo en Lima a 26 colombianos, 21 de ellos por crear disturbios y robar a mano armada, y cinco por posesión de drogas, informó hoy el jefe de la región policial de Lima, César Gentille.

Los detenidos habían llegado a la capital peruana en la noche del lunes para presuntamente asistir al partido que el Atlético Nacional de Medellín frente al Sporting Cristal peruano.

Gentille explicó a medios locales que los detenidos por robar y alterar el orden público se encuentran en las dependencias de Seguridad del Estado para coordinar con el Superintendencia de Migraciones su expulsión del país.

Los cinco acusados de poseer drogas seguirán un proceso penal en Perú por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas de acuerdo a las leyes del país.

Por otra parte, el Gobierno colombiano rechazó los actos violentos y de vandalismo perpetrados en Lima por hinchas del Atlético Nacional. La cancillería y la embajada de Colombia en Perú manifestaron en un comunicado que deploran y rechazan los actos de "violencia y vandalismo".

También expresan solidaridad con los comerciantes afectados, así como los policías peruanos que resultaron heridos en los enfrentamientos. Según la cancillería colombiana, los hechos "perjudican la imagen de un gran número de colombianos que se encuentran en este país, afectan la imagen de un club deportivo y alteran la tranquilidad de la ciudad".

Igualmente hicieron un llamado al respeto a los seguidores del Atlético Nacional para que disfruten el partido "en tranquilidad y paz".

Recordaron además que los eventos deportivos como el fútbol "deben promover valores, fomentar la integración y el trabajo en equipo" y por tanto "los hinchas no pueden escudarse en las pasiones que este genera para cometer conductas ilícitas y actos de violencia".