Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Koke-Griezmann, del Sub-20 en Colombia al sueño Champions

Los jugadores del Atleti ganaron el cupo a semis de UCL ante el Barça, equipo de Sergi Roberto y Bartra, quienes también jugaron el Mundial de 2011.

Actualizado a
Griezmann celebra con Koke su gol ante el Espanyol del pasado fin de semana en la Liga.
Alex CaparrosGetty Images

La UEFA Champions League está en su etapa más emocionante, se definieron los acompañantes de Real Madrid y Manchester City en las semifinales. Bayern Múnich por un lado y Atlético por el otro.

Del duelo entre ‘colchoneros’ y ‘culés’ hay 4 jugadores que estuvieron en el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011. En nuestro país vivieron sus primeras experiencias como internacionales con las selecciones de España y Francia.

Koke y Antoine Griezmann son las máximas figuras del equipo madrileño, el español es el cerebro en el mediocampo y el francés el hombre gol con 28 anotaciones en la temporada; mientras que en el Barça Sergi Roberto y Marc Bartra no son tan protagonistas, pero hacen parte de las rotaciones de Luis Enrique.

Los jugadores que también ganaron su cupo a las semifinales del certamen, y que hicieron parte del Mundial, son los cuatro del Real Madrid: los brasileños Danilo y Casemiro, el español Isco, y James Rodríguez.

Otros sobrevivientes del Mundial que brillan en Europa

COLOMBIA: Santiago Arias (PSV Eindhoven), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese) y Jeison Murillo (Inter)

BRASIL: Juan Jesús (Inter), Fernando (Sampdoria), Alex Sandro (Juventus), Willian y Oscar (Chelsea), y Coutinho (Liverpool)

ARGENTINA: Roberto Pereyra (Juventus) y Erik Lamela (Tottenham Hotspur)

URUGUAY: Diego Rolán (Bordeaux)

COSTA RICA: Joel Campbell (Arsenal)

ESPAÑA: Rodrigo (Valencia), Sergio Canales (Real Sociedad), Cristian Tello (Fiorentina) y Oriol Romeu (Southampton)

FRANCIA: Alexandre Lacazette (Lyon), Kalidou Koulibaly (Napoli) y Francis Coquelin (Arsenal)

EGIPTO: Mohamed Salah (Roma)