Temas del día

Santa Fe

Cobresal le puede dar una mano a Santa Fe frente a Cerro

El equipo chileno enfrenta a Cerro Porteño en condición de local, en juego de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.Cortuluá-Santa Fe en vivo

Bogotá
Cobresal le puede dar una mano a Santa Fe frente a Cerro

Este miércoles, a las 4:15 pm, Cobresal enfrenta a Cerro Porteño en El Salvador, en partido que puede definir gran parte del futuro del grupo 8 de la Copa Libertadores, en el que también están Corinthians y Santa Fe.

El equipo chileno es uno de los de peor rendimiento en la presente Copa, perdió los cuatro partidos que disputó, recibió ocho goles y tan solo anotó dos.  Solo le queda despedir la copa con dignidad, en especial ante su público, en el estadio de El Cobre. Allí, Corinthians ganó 1-0 y Santa Fe 2-1. 

Cerro Porteño llega con la obligación de ganar. En el camino hacia la clasificación, el que pierda puntos frente a Cobresal cede mucho terreno, y para la escuadra paraguaya es vital sumar tres puntos para afrontar la última fecha con ventaja.

 

Por eso, el elenco chileno le puede dar una mano a Santa Fe.  Actualmente, la escuadra albirroja ocupa el segundo lugar del grupo, con ocho puntos, mientras que Cerro es tercero, con siete unidades y un partido menos. Si Cobresal impide que el equipo paraguayo gane en Chile, Santa tendrá la ventaja de clasificar en la última fecha frente a Cerro, con por lo menos un empate.

 

Estas son las posibilidades de Santa Fe, tras el partido entre Cobresal y Cerro Porteño:

 

Si Cobresal vence a Cerro Porteño, Santa Fe clasifica con un empate o una victoria en la última fecha en Paraguay.

 

Si Cobresal empata con Cerro Porteño, Santa Fe clasifica con un empate o una victoria en la última fecha en Paraguay.

 

Si Cobresal pierde con Cerro Porteño, Santa Fe está obligado a ganar en la última fecha en Paraguay.