Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perea, adiós a uno de los mejores

Actualizado a

“Hola champion”, saludaba siempre, mientras subía a las cabinas de radio del segundo piso de occidental en El Campín a mediados de los años noventa para narrar a Santa Fe o Millonarios. Antes de descargar la potencia de su grito de gol por los micrófonos, acomodaba a un costado de su mesa, una Virgen del Carmen. Ahora si, el relato era suyo…

Edgar Perea fue uno de los grandes. Algunos de los triunfos de nuestro fútbol tienen su voz. Su magnetismo era tal, que en los partidos se bajaba el volumen del televisor para subir el del radio. Épocas de imagen y audio sincronizados. "Gol, gol, gol, gol, colombiano gol". Cinco veces así ante Argentina en el Monumental en 1993. O el conmovedor "gol, gol, gol, gol, Colombia, gol, Dios es colombiano", que alternó por más de 30 segundos después del empate de Rincón ante Alemania en Italia 90, “porque no me salía nada más”, como le confesó a El Heraldo.

Frases dejó muchas. La mejor se la regaló a una de sus pasiones, el Junior de Barranquilla. Suya es “Junior tu papá” que patentó en 1984. Hace un año, acompañó a AS Colombia en su lanzamiento. Que otra cosa si no deporte, ocupó sus charlas con los invitados.

Su estilo que a veces pasó el límite de lo fogoso y polémico para opinar le trajo uno que otro problema. Murió a los 81 años. El fútbol extrañará su alegría y su precisión para acompañar las jugadas.

Adiós al champion, uno de los mejores.