América de Cali

Alberto Suárez: “Concluimos que había que correr y meter más”

El técnico del América, valoró la victoria 2-1 frente a Tigres; aplaudió a la hinchada por el apoyo a Dairin González y ponderó: “Farías es un súper profesional”.

Alberto Suárez: “Concluimos que había que correr y meter más”

América demostró capacidad para reponerse de la adversidad, mantuvo la calma, amplió la cancha; generó siete ocasiones claras de gol y celebró dos goles. Mostró una mejor cara y motivó a su entrenador a manifestar en la conferencia de prensa post partido: “me voy orgulloso de los muchachos porque le pusieron la cara al juego, físicamente dieron todo, fueron agresivos cuando tuvieron que serlo y es un resultado que nos llena de mucha esperanza para el futuro”.

El desarrollo del juego: “Sabíamos que al frente teníamos un equipo, que había que respetar y al final el trabajo de la semana, generó el triunfo. Infortunadamente, en el minuto 4 se presenta una jugada donde nos hacemos un gol, y después, los muchachos (Subero y Dairin González) tuvieron la valentía para salir de ese momento de dificultad y América, sin ser arrollador, controló al rival, lo anticipó; era un partido para sorprender por las bandas y lo intentamos”.

La nueva actitud del equipo: “Nosotros nos creímos los mejores del Torneo y eso atentó contra nuestro juego en un Torneo que es supremamente físico. Hace un par de semanas, en el momento crítico que vivimos, la gran conclusión que sacamos es que había que correr más, jugar más y meter más, para poderle sacar ventaja a la condición técnica que ellos tienen. Me voy tranquilo porque la gente quiere ver este América”.

Un buen panorama: “América va mostrando que hay cómo soñar, falta muchísimo, pero si los jugadores siguen manteniendo esa actitud, el sueño puede ser una realidad en diciembre”.

Los aplausos al resistido defensa Dairin González: “Lo de Dairin es la respuesta solidaria de su grupo que lo levantó en un momento crítico y la gente estuvo bellísima con él. Es un muchacho que ha sido injustamente vituperado, e hizo un excelente partido, mostró el Dairin que el presidente, Oreste Sangiovanni, siempre dijo que era, espero que el jugador siga respaldando esa credibilidad. Me hizo muy feliz la tribuna por la ovación que le dieron, lo hizo grande y va a hacer grande a todo el equipo”.

Imperial Farías: “Tecla es el jugador de fútbol que había que mostrarles a todos los futbolistas, a los profesionales y a las divisiones menores. Él es un súper profesional y lo que hace en la competencia es corroborar su día a día. Es un hombre que se va a volver ídolo de la afición”.