Copa Libertadores | Atlético Nacional
Felipe Aguilar y la Libertadores: La ilusión de un primerizo
El central asumirá esta noche su primera presentación en el certamen continental. Las lesiones de sus compañeros acercaron su debut copero, que será ante Sporting Cristal.
El paisa Felipe Aguilar, defensa de 23 años que esta noche tendrá una prueba de fuego, aún no ha jugado ningún torneo internacional con Atlético Nacional y Alianza Petrolera, los dos clubes en los que ha militado en su carrera profesional.
Su experiencia fuera del país la acumuló en los seleccionados juveniles. Pero esta noche (7:45 p.m.), con la ilusión de un primerizo, empezará oficialmente su actuación en Copa Libertadores, en el choque en Lima con Sporting Cristal por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa.
"La espera la viví con ansiedad y motivación; era de tener constancia y trabajar para esperar la oportunidad de debutar, que es lo que deseo", comentó en su momento el defensa, que retrasó su estreno en el Nacional de Rueda por una lesión de aductores.
Aguilar ya dejó una grata impresión frente a Bucaramanga y Fortaleza, juegos en los que mostró sus condiciones, solidez y elegancia, esa que le ha valido para ser comparado con el legendario Andrés Escobar. "Fui retomando el ritmo y cogiéndome confianza para disputar ese puesto", apuntó sobre su recuperación el zaguero, que pelea con decisión por un puesto en el equipo titular.
"Los cinco centrales de Nacional siempre estamos a disposición", fue la frase que soltó sobre la competencia que hay con Diego Peralta, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera y Alexis Henríquez, los dos últimos lesionados y ausentes en el duelo con la escuadra celeste.
La dupla juvenil Aguilar-Sánchez, que pulió en el equipo tricolor el entrenador Piscis Restrepo y que podría estar en los Juegos Olímpicos Río-2016, tendrá un examen importante en la Libertadores, después haber recibido en un principio elogios y de haber vivido momentos difíciles en el empate 3-3 con Junior.
Sobre esa pareja, que espera ser presente y futuro de Nacional, además de dar réditos con la Selección Colombia, el técnico Reinaldo Rueda se mostró exigente, sin dejar de reconocer su talento. "Debemos de mejorar; nunca nos habían hecho tres goles. Por fortuna, ellos tienen todos los elementos y son jóvenes", comentó el DT.
Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Cristal-Santos.