Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué le espera a Carlos Bacca con el cambio de DT en Milan?

Con la salida de Mihajlovic y la llegada de Brocchi empieza una época de cambios en el club rossonero, que podría provocar la venta del delantero. Análisis.

BogotáActualizado a
Carlos Bacca, con la imagen al fondo del destituido Sinisa Mihajlovic, su primer DT en el Milan.
EFE

Vienen días importantes para Carlos Bacca en el Milan. El cambio de entrenador, su producción ofensiva en el remate de la liga y el interés de otros clubes, son los puntos clave para su continuidad en el Calcio.

La llegada de Cristian Brocchi, quien dirigirá al equipo en las últimas seis fechas de la Serie A y en la final de la Copa Italia contra Juventus, supone un examen para todos los futbolistas de la plantilla, ya que la dirigencia buscará una renovación de la misma ante la ausencia de títulos en las últimas temporadas.

Brocchi, quinto entrenador del club rossonero en los últimos 27 meses (antes: Allegri, Seedorf, Inzaghi y Mihajlovic), continuará en el cargo dependiendo de los resultados.

El pasado martes realizó su primer entrenamiento en Milanello y, aunque todavía es prematuro hablar de un estilo y una formación, los programas deportivos en Italia ya empiezan a diseñar el 11 ideal.

En cuanto a nombres, la alineación no varía mucho con respecto a lo que utilizaba Sinisa (Donnarumma, Abate, Alex, Romagnoli, Antonelli; Kucka, Montolivo, Bertolacci; Bonaventura, Balotelli, Bacca).

La novedad estaría en la disposición táctica, pues del 4-4-2 y 4-3-3 se pasaría al 4-3-1-2, en el que Bonaventura aparecería como enlace por detrás de los dos hombres de ataque.

Ahí Bacca puede beneficiarse de esa figura de media punta para recuperar la ruta del gol, de la que se extravió desde el pasado 20 de marzo, cuando marcó en el empate 1-1 contra Lazio.

De lo anterior se desprende el segundo aspecto a tener en cuenta con respecto a su continuidad en el equipo, pues la prensa italiana ha comenzado a cuestionar su rendimiento. 

El pasado domingo, por ejemplo, La Gazzetta dello Sport publicó un artículo en el que menciona que el goleador de Puerto Colombia solamente ha marcado una vez en las últimas siete jornadas

Corriere dello Sport, entre tanto, además de hacer referencia al desempeño deportivo, habla de una posible venta para solucionar los problemas económicos de la institución: "El costo de su pase es de 30 a 35 millones de euros y la sensación es que si el Milan no lo cede en el próximo verano, difícilmente será difícil de venderlo después por ese valor".

Bayern Múnich, Arsenal, Liverpool y Real Madrid serían los posibles destinos de Bacca, que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2019 y recibe un sueldo de 3.5 millones de euros.    

El remate de la temporada será determinante.