Temas del día Más temas

ÉDGAR PEREA

Seis narraciones memorables en la voz del campeón Édgar Perea

De la Libertadores de Nacional en 1989 a la Copa América de Colombia en 2001. Revive los mejores relatos del eterno campeón de la locución deportiva.

Seis narraciones memorables en la voz del campeón Édgar Perea

Édgar Perea, con su voz poderosa y estilo inconfundible, le narró al país partidos que quedaron en la memoria de todos.

Un día después de su fallecimiento en la ciudad de Bogotá, AS Colombia le rinde un sincero y merecido homenaje recordando seis narraciones célebres e inolvidables:

NACIONAL CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 1989

Así transmitió la tanda de penales en el arco norte del Campín entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay, que le entregó al fútbol colombiano el primer título continental de clubes. 

CLASIFICACIÓN DE COLOMBIA A ITALIA 90 (ver a partir del 1:00)

Emotivas palabras del campeón una vez finalizó el partido de vuelta del repechaje frente a Israel y la Selección confirmó el regresó a un mundial de fútbol después de 28 años.

GOL DE FREDY RINCÓN A ALEMANIA EN ITALIA 90

Memorable relato de los últimos minutos del juego disputado en San Siro, en el que Colombia empató 1-1 en el último minuto gracias al tanto milagroso del 'Coloso de Buenaventura'.

 ARGENTINA 0-5 COLOMBIA

Uno a uno, Perea cantó, gritó y disfrutó los cinco goles que la Selección de Maturana le marcó a los argentinos en la cancha de River, para clasificar por la puerta grande al Mundial de Estados Unidos 1994.

 JUNIOR CAMPEÓN DEL FPC EN 1993

Una de las finales más emotivas en la historia de la liga colombiana. Aquí el campeó narra el gol anotado por Oswaldo Mackenzie en el último minuto del partido frente al América (victoria 3-2) que le entregó a su Junior la tercera estrella.

COLOMBIA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2001

No podía faltar el gol de Iván Ramiro Córdoba en la portería sur del Campín, con el que el equipo de Maturana venció 1-0 a México y logró el título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.